De El Junco de Tendal a ‘Tendal de El Junco’

El pueblo de Clemente Fuertes le prepara un homenaje en la inauguración del parque polideportivo que llevará su nombre

Fulgencio Fernández
19/11/2019
 Actualizado a 19/11/2019
webclemente19112019.jpg
webclemente19112019.jpg
En la historia de la lucha leonesa las décadas de su andadura se cuentan por los nombres de los históricos que recorrieron los corros y dejaron huella en los aficionados: De El Molinero de Garrafe o los Molineros de Carbajosapasando por El Sastrín, Nano y El Zazo, Felipe y Cayo, Bernardo y Juanito, o El Rápido y Ernesto... por citar solamente a algunos.

En la última década del siglo XX y la primera del XXI no hay duda a la hora de elegir, hay grandes luchadores con ellos pero son indiscutibles Héctor García Robles, El Divino de Campohermoso, y Clemente Fuertes Álvarez, El Junco de Tendal, rivales muchas veces, amigos siempre e irrepetibles, seguro.

Una de las lagunas de la historia de la lucha es el reconocimiento que merecen algunos de estos luchadores mencionados, y otros muchos, que hanpasado de los corros al anonimato, sacados a la luz de vez en cuando para entregar algún trofeo a similares. No es el caso de la Junta Vecinal de Tendal, que no ha querido dejar pasar la oportunidad de reconocer y de alguna manera perpetuar el nombre del mejor luchador que ha dado este pueblo de la Sobarriba, comarca luchística por excelencia.

Han preparado para ello un cercano y emotivo homenaje para el próximo día 30 de este mes, sábado, en el que el acto central —a las 13.30 horas— será la inauguración del parque polideportivo dedicado a «nuestro gran luchador, Clemente Fuertes, en el que se descubrirá una placa en sus honor, dirán unas palabras gentes de la lucha vinculados a El Junco y se servirá un vino español para todos los asistentes. Entiende la Junta Vecinal que «perpetuar su nombre en un espacio de ocio y deporte es hacer que se recuerde su trayectoria por todos aquellos que pasen por el pueblo, durante generaciones».

Antes de esta inauguración habrá una misa en honor de los patronos locales, San Facundo y San Primitivo, una comida para los vecinos del pueblo y por la tarde (17.30 horas) una charla coloquio con Clemente en el centro de las intervenciones en este pueblo que quiere darle la vuelta al apodo y ser Tendal de El Junco.
Archivado en
Lo más leído