De ‘altos vuelos’

El Purple Weekend llega hoy a una última jornada ya de despedida pero con un lunes cargado de emociones y buenos conciertos. Sólo los cambios en el programa por problemas de vuelo empañan los ‘altos vuelos’ de la cita

Fulgencio Fernández
08/12/2015
 Actualizado a 06/09/2019
El Gran Café acogió ayer el concierto de The Phantom Keys, que hicieron disfrutar y mucho a los numerosos asistentes a la cita. | DANIELMARTÍN
El Gran Café acogió ayer el concierto de The Phantom Keys, que hicieron disfrutar y mucho a los numerosos asistentes a la cita. | DANIELMARTÍN
Erik, donostiarra y veterano del Purple, da su sexta ronda de abrazos de despedida. Promete volver, "con más días". Parece que no acaba de irse.

Es uno más. Son muchos. Cientos, miles seguramente. El Purple, que encara su recta final, volvió a ser la gran fiesta mod y púpura, volvió a tomar las calles y los escenarios, sorprendió con grupos que lo dieron todo, como el líder de The Flight que se quedó con el personal con su particular show; aunque la jornada de ayer no se quedó coja en ninguna de las actividades y los que eligieron acudir a The Fantom Keys también disfrutaron y llevaron material para contar. 

Y los que fueron a los dos... pues como Erik, sólo lamentan que se acabe la fiesta.

Hoy ya será el día de las valoraciones, los números, la ocupación, los dineros... pero lo que se vé, se vé, y el Purple se sigue ganando su presencia en las puertas del invierno de esta ciudad para darle calor.

El único ‘pero’, es cierto, son los numerosos cambios que, sobre la marcha, tuvieron que hacer en el programa, con el consiguiente enfado de algunos que se han tenido que ir sin ver al grupo que les había acercado a León. No se quejan del nivel del festival, sólo de alguna decepción. Así lo expresaba Kiko Kikiño en el propio facebook del Festival: "Los que solo tenemos las entradas del sábado o el domingo y que fuimos exclusivamente a León para ver a Reigning Sound que se j....". Este cambio es de los que más protestas generó.

Lo que nos esta pasando este año con los vuelos nunca lo habiamos vivido... La propia organización reconocía que ha sido una edición complicada en ese sentido: "Este año se nos esta complicando mucho alguna llegada de artistas desde USA, si con lo de UO no era suficiente, también nos comunicaban desde lacastanya.com que había problemas con el vuelo de Gregg (Reigning Sound) y que no llegaría hasta el lunes a primera hora de la mañana, con lo que habría que cambiar la fecha de su concierto para el lunes 7. Lo que nos esta pasando este año con los vuelos nunca lo habiamos vivido...".

Algunas otras quejas son de las llamadas ‘benditas’, por las largas colas para acceder a los recintos o a las barras de la bebida.

Y ya estamos en la última jornada. La despedida, con un concierto especial para niños por la mañana en el Teatro San Francisco y una banda americana, Urge Overkill, para mandar a los últimos resistentes con el mejor sabor de boca de esta nueva edición del Purple Weekend León y todos sus mundos.
Archivado en
Lo más leído