David Vidales, cuarto en los tests oficiales en Japón

A pesar de no poder realizar tantas vueltas como sus rivales, el leonés acabó con buen sabor de boca los tests de la categoría Super Formula Lights en Suzuka

Jorge Alonso
08/12/2022
 Actualizado a 08/12/2022
David Vidales, en el box de Suzuka antes de salir a pista. | MIM
David Vidales, en el box de Suzuka antes de salir a pista. | MIM
El circuito de Suzuka acogió desde el martes los tests oficiales de lacategoría Super Formula Lights japonesa, soporte de la Super Formula que es la gran competición de monoplazas en el país nipón. En ellos participó con el equipo B-Max Racing el piloto leonés David Vidales, que finalizaba con buen sabor de boca su primera experiencia en Japón finalizando cuarto en la tercera y última sesión de pruebas.

Vidales marcó un mejor tiempo de 1:50.205, solo tres décimas de segundo por detrás del mejor en las tres sesiones de entrenamientos, el piloto local Seita Nonaka, actual campeón de la F4 japonesa siendo además el mejor tiempo de todos los tests de los 6 pilotos compartieron con él equipo. El leonés logró ese registro a pesar de ser el piloto que menos vueltas pudo dar de todos los participantes, 27, por lo que su resultado es sin duda prometedor.

El leonés fue el piloto que menos vueltas dio y pese a ello logró marcar el mejor tiempo dentro de su equipoY es que la experiencia era totalmente nueva para el leonés, que hasta ahora nunca había pilotado en el circuito de Suzuka. Sí pudo conocer un poco más el coche que pilotó en los tests privados de la semana pasada en Okayama, pudiendo sumar durante estos días sesiones de simulador para buscar una mejor adaptación. De cualquier manera, el primer día de test para Vidales fue de adaptación y de tratar de buscar la mejor configuración posible para su monoplaza, cometiendo errores que no le permitieron competir por los mejores tiempos. Por ejemplo, en la sesión matutina del martes Vidales utilizó un volante mucho más ligero que ante lo bacheado del circuito no le permitió estar tan fino en la dirección como hubiera querido, cambiando de opción tanto para la tarde como para el miércoles. Así, acabando noveno en una primera sesión en la que apenas pudo sacar conclusiones, reservó un juego nuevo de neumáticos para la tarde que le llevaron a bajar 6 décimas su mejor tiempo en la tarde, centrado en la tercera y última sesión en la que logró ese cuarto puesto rodando casi un segundo más rápido.

David, que se ha adaptado muy bien a la vida en Japón en esta primera semana, tomará ahora junto a su agencia de representación, Monaco Increase Management, una decisión sobre dónde correr la próxima temporada si bien todo apunta a que probará suerte en esta Super Formula Lights cuyo campeonato arranca el próximo mes de mayo, por lo que estudiará la posibilidad de disputar alguna otra prueba a mayores.
Archivado en
Lo más leído