David pasará por quirófano si la rodilla no mejora en una semana

El lateral del Abanca Ademar, que tiene roto el menisco desde la pasada campaña, intentará aguantar el dolor y si no será operado y estará mes y medio de baja

Jesús Coca Aguilera
17/02/2020
 Actualizado a 17/02/2020
David Fernández realiza un lanzamiento ante Puente Genil. | SAÚL ARÉN
David Fernández realiza un lanzamiento ante Puente Genil. | SAÚL ARÉN
La preocupación crece en el Ademar por el estado físico de su principal estilete ofensivo. Y es que los problemas en la rodilla de David Fernández, máximo goleador de la escuadra leonesa y tercero de toda la Asobal, le apartaron del partido del sábado frente al Huesca, donde se le echó muchísimo en falta, y las opciones para su reaparición abarcan desde un regreso inmediato el miércoles en Valladolid hasta una baja prolongada de casi dos meses.

Así lo reconoce la doctora del club ademarista, Belén Gutiérrez, que explica que «el miércoles le probaremos y el sábado sería el día tope, si no podemos tenerle en ninguno de los dos igual era el momento de pasar a cirugía».

Y es que el lateral zurdo tiene «una pequeña rotura en el menisco interno desde al año pasado, que apareció en una resonancia», pero no le había «dado guerra» hasta el momento, cuando ha sufrido una «parameniscitis interna» que le ha provocado dolor y ha hecho que le tengan «puesta una infiltración».

«Depende todo del dolor: de que se desinflame y le deje jugar, o que no aguante y no haya otra solución» «Si remonta y puede jugar lo dejaremos un poco, pero no descartamos pasar por quirófano», asegura Belén, explicando que «depende todo del dolor, de que se desinflame y le deje jugar porque pueda aguantar, o de que no le deje y no haya otra solución».

De hecho frente al Huesca «aunque estaba mejor no quisimos meterlo», porque «podríamos haber vuelto para atrás en el proceso aunque hubiera aguantado», y la idea es que «se pruebe el miércoles si las sensaciones son positivas».

¿En el peor de los escenarios? La operación le tendría «alrededor de un mes o mes y medio de baja», lo que supondría perderse toda la fase de grupos de la EHF, la ‘final a ocho’ de la Copa del Rey y los partidos de liga frente a Granollers, Guadalajara, Sagunto Logroño, Nava y Cangas.

Las buenas noticias vienen de la mano de Gonzalo Carou, que se encuentra mejor de sus problemas en el hombro y se espera que «el miércoles en Valladolid o como muy tarde el sábado frente al Gorenje en Europa pueda reaparecer».
Lo más leído