David López: "Espero que este sea sólo el primer paso dentro de mi gran sueño"

Con 17 años el leonés debuta con una Cultural donde quiere "ganarme más oportunidades y llegar a ser importante", apuntando que "fue un día de felicidad pero aún no hice nada"

Jesús Coca Aguilera
04/05/2022
 Actualizado a 04/05/2022
David López conduce el balón durante su debut con la Cultural en el Reino de León. | IRENE RODRÍGUEZ
David López conduce el balón durante su debut con la Cultural en el Reino de León. | IRENE RODRÍGUEZ
Cuando faltaban tres minutos para que terminara el choque entre la Cultural y el Zamora, Curro Torres miró a la banda y llamó a David López. En un día gris, llegaba otra alegría. La de otro canterano leonés más que debutaba esta temporada con el primer equipo, el quinto y este más joven que ninguno, pues lo hizo con 17 años y 9 meses, el más joven de la última década estando en la tercera categoría del fútbol español.

Un día para recordar que pudo ser aún más inolvidable, puesto que recién entrado al campo dispuso de una oportunidad para haber dado el triunfo a su equipo, la cual «después del partido, hasta que ese día me dormí, estuve pensando en ella y viéndola varias veces, pero ya al día siguiente paré porque es algo que no puedo cambiar y es perder el tiempo».

Así lo reconoce en declaraciones a La Nueva Crónica el joven jugador, para quien pese a todo ello fue «un día de inmensa felicidad, porque además se dio en el Reino y con toda mi familia viéndome», pero que tiene claro que «espero que sea sólo el primer paso dentro mi gran sueño de llegar a ser importante en la Cultural. Todavía no he hecho nada, tengo que seguir trabajando y ganarme más oportunidades».

«El momento de más nervios fue al llegar al estadio y en el vestuario, una vez que me puse a calentar se fueron» De momento, en esta primera, «el momento de más nervios fue al llegar al estadio, cuando estás en el vestuario y da la alineación, todo ese rato», si bien luego «en el momento en el que empecé a calentar desaparecieron y en el campo no les noté».

«Que hiciera lo que sabía, que saliera sin ningún miedo e hiciera lo que llevo haciendo en mis equipos durantetoda la temporada». Ese fue el mensaje que le dio justo antes de salir Curro Torres, que también le dijo como sucedió que «estuviera tranquilo y con confianza porque una ocasión iba a tener».

Y apareció, aunque no vino acompañado del primer gol como culturalista, para el que le quedan otras muchas oportunidades. «Quedan cuatro partidos y ojalá pueda volver a salir», señala un David López para quien su reto a medio plazo será «ojalá poder hacer la próxima pretemporada, yo no tengo miedo a estar lo más arriba posible y es lo que intento siempre».

«Mi punto fuerte está en el trabajo y la confianza cuando me llega el balón, debo mejorar las disputas» De momento ya ha tenido presentación en sociedad un jugador que jugó sus cuatro primeras temporadas en el Puente Castro, pasó por primera vez durante un año por la Cultural antes de irse tres a la Peña, y en cadetes volvió a la escuadra culturalista desde la cual fue llamado la pasada temporada por la selección española sub’17, en otro sueño cumplido aunque con la espina clavada de no poder disfrutarlo.

«Recuerdo el momento de enterarme y la felicidad que tuve, había acabado prácticamente la liga y estaba comiendo con mis padres cuando me llamó Israel para decírmelo y no se puede expresar lo que sentí», explica un David que tuvo «mala suerte porque justo el día en el que me iba a marchar a Marbella a la concentración dio positivo un entrenador y se canceló todo. He estado en dos convocatorias y se mantiene un cierto contacto, pero no he podido vivir la experiencia».

«El día en que me iba con España dio un positivo un técnico y se canceló todo, no viví la experiencia» Con «el trabajo y la confianza cuando me llega el balón» como puntos más fuertes, y la necesidad de mejorar a corto plazo «en las disputas, que cuanto más voy subiendo en cuestión de categorías más fuertes son los rivales y es lo que más me cuesta ahora mismo», se presentó David López ante la afición de una Cultural donde confía en asentarse y pese al interés de otros clubes ha renovado hasta el año 2024.

«Como cualquier niño de León yo quiero jugar en mi equipo de siempre, en el de mi ciudad, lo que más ilusión me hace es jugar en el Reino y es lo que quiero conseguir hacer», señala el delantero, que durante esta semana de convivencia con el primer equipo se apoyó «sobre todo en los jugadores del Júpiter, con los que llevo entrenando toda la temporada, son con los que más confianza tengo y me ayudaron mucho», y que resalta que «la cantera está demostrando que puede estar ahí pero también se está notando un cambio importante a la hora de darle salida».

Un motivo para la esperanza de la afición, de la que señala que «estoy muy agradecido de su respuesta e intento ser amable con todo el mundo». Un nuevo inicio de camino de una de las perlas que la Cultural espera que puedan liderar en un futuro sus proyectos.
Archivado en
Lo más leído