"David López es un chico de calle, descarado y con gol"

El técnico de la Cultural, Curro, alaba al canterano juvenil, que entrará en la lista ante el Zamora al estar Ander Vitoria y Buenacasa lesionados y Aarón tocado

Jesús Coca Aguilera
29/04/2022
 Actualizado a 29/04/2022
Curro Torres, en una sesión de esta semana. | CYD
Curro Torres, en una sesión de esta semana. | CYD
Conseguir atar una salvación que con ocho puntos de ventaja a falta de cinco jornadas está encarrilada pero no conseguida. Ese será el objetivo de la Cultural este domingo (17:00 horas) frente al Zamora, en un partido con muchas ausencias confirmadas en la zona de ataque y la posibilidad de que debute una de las perlas más prometedoras de la cantera culturalista.

Y es que no estarán por lesión los delanteros Ander Vitoria y Buenacasa, siendo además duda un Aarón que se tuvo que retirar tocado del último encuentro frente al Valladolid B, lo que provocará que entre en la convocatoria el punta David López, juvenil de 18 añosque ya ha llegado a ir convocado con la selección española sub’17 y sub’18.

De hecho este viernes se llevó los elogios del entrenador, Curro Torres, que hacía hincapié en que «tengo plena confianza en él a pesar de su juventud, creo que está preparado para ayudarnos si lo estimamos conveniente», destacando de él que «es un chico de calle que tiene gol, sabe desenvolverse en situaciones difíciles, tiene buenos movimientos, es descarado y en el buen sentido no tiene respeto entrenando. Además ha crecido y echado cuerpo».

«No voy a permitir a nadie que se relaje. Nos jugamos muchísimos, son 3 puntos que nos darían tranquilidad» «Que puedan debutar jugadores me gusta, para mí sería un motivo más de alegría que hubiera otro futbolista de la cantera que entrara», resaltaba el técnico, que no quería perder de vista en cualquier caso la importancia del encuentro ante el Zamora: «Me da la sensación como de que no nos jugáramos nada y nos jugamos muchísimo, son tres puntos que nos harían subir en la tablay tener mucha más tranquilidad. Tenemos una camiseta y un club que defender, no voy a permitir a nadie que se relaje».

Además, sobre el posible ambiente enrarecido que haya en las gradas ante la gris temporada, Curro Torres no ponía excusas y dejaba claro que «un futbolista debe estar capacitado para que le aplaudan y para que haya run run, debe soportar la exigencia de la afición, a la que esperemos poder dar una alegría en una temporada complicada y dura donde la gente esperaba estar en otra situación».
Archivado en
Lo más leído