David Fernández: "Tenía clarísimo quedarme, sólo había que acordar las condiciones"

El Abanca Ademar sella la continuidad hasta 2020 del lateral zurdo, que se ve "cada vez más cómodo y protagonista" pero aún con "mucho por mejorar"

Jesús Coca Aguilera
03/04/2018
 Actualizado a 16/09/2019
David Fernández se cuela entre la defensa del Sagunto. | MAURICIO PEÑA
David Fernández se cuela entre la defensa del Sagunto. | MAURICIO PEÑA
Al menos hasta 2020, David Fernández intentará seguir creciendo en León. Y es que el Abanca Ademar, que tenía la opción unilateral para ampliar su contrato hasta 2019, ha llegado a un acuerdo para que siga un año más, después de que el jugador rechazara la opción extra de ‘más uno’ que le habían presentado.

Un premio a la buena temporada del lateral zurdo, que ha dado un paso adelante y visto aumentado su número de minutos, superando incluso en algunos partidos en la rotación al teórico titular Fede Vieyra y dejando sin protagonismo a un Vejin que en el arranque de campaña también se antojaba por delante de él.

«Tenía clarísimo que quería quedarme, porque no hay ni una sola cosa en el club que me hiciera pensar en marcharme, así que sólo había que acordar las condiciones», apunta el jugador, que destaca como clave para ello «tanto el hecho de tener cada vez más protagonismo y minutos, como la excepcional relación que tengo con los compañeros y el grupo tan bueno que hay».

«No hay ni una sola cosa en el club que me hiciera pensar en marcharme, hay un vestuario excepcional» Eso sí, reconocía que «no quería la opción del club de un año más porque al final te hace estar esperando y pendiente hasta la fecha, cuando si todo sigue así seguro que no hay ningún problema en su momento para volver a aumentar la vinculación».

Es todo un premio a un año en el que León está viendo al mejor David, si bien deja claro que «aún me queda muchísimo por mejorar, quizá en lo que más sea en aspectos defensivos, pero tengo que hacerlo en todo. Con mi edad realmente no hay nada que tengas más hecho, así que tengo que tener paciencia y calma. He progresado bastante en este año y medio, con la ayuda de todos los compañeros que han sido claves para ello, y quiero seguir haciéndolo».

«Venía trabajando e intentando conseguir más minutos y ahora lo he conseguido, aunque oportunidades siempre he tenido», apuntaba el jugador,que alaba el «proyecto deportivo» del club y señala sobre el objetivo de volver a clasificarse para la ‘Champions que «hay que estar tranquilos ya que se está cumpliendo el objetivo marcado. Es verdad que hay partidos que se atascan pero no por eso hay que llevarse las manos a la cabeza ni manchar lo realizado hasta ahora».
Lo más leído