Dar el ‘campanazo’

03/01/2015
 Actualizado a 17/09/2019
Guardar
Dar el cante, llamar la atención o venirse arriba, como en el último anuncio de Aquarius. Esto es lo que han intentado, sin mucho éxito, todos los canales de televisión a la hora de dar las campanadas. Por dios, un poco de imaginación. TVE, lejos de sorprender, puso al frente de la noche a Anne Igartiburu y Ramón García. Caras de sobra vistas. Una gala enlatada con la mayoría de las actuaciones musicales en playback, publirreportajes sobre la Marca España y la Marca Tenerife, que Canarias también existe, y un pequeño toque de humor. Todo ello dejaba a relucir las carencias de la cadena pública. La sensación era de poco presupuesto y pocas ganas.

Por otro lado estaba Telecinco con los chicos de la popular serie ‘El Chiringuito de Pepe’ al mando. Bromas fáciles, algo rígido, guionizado y en mi opinión, un poco cutre. Vamos, que a lo que más invitaba era a hacer zapping. Y así lo hice, yendo de cadena en cadena a ver cuál de ellas ofrecía algo diferente y original. En Antena 3 se podía ver a una Anna Simón muy elegante, por primera vez con un vestido que tapaba un poco sus evidentes pechos, algo que por otra parte ya ha lucido más que suficiente en televisión con escotazos de infarto. Acompañada de Sobera, no hacían más que brindar con cerveza, hablar y meternos publicidad tras publicidad constantemente. Clic. Paso, vamos a otro. Si iba buscando una propuesta con menos refritos televisivos, la Sexta fue la mejor opción.

‘El Intermedio’ ofreció un programa especial en el que hizo un repaso de los doce ‘campanazos’ del pasado 2014, con la corrupción, los ERE, el pequeño Nicolás, Urdangarín y toda esta tropa que nos ha amenizado el año. Pero para ‘campanazo’ el de la presentadora Cristina Pedroche, que deleitó la noche a todos los españoles con un batín, –más que vestido– con evidentes transparencias que poco dejaban a la imaginación.

Pero por si no lo habían visto bien, ya se encargó su compañero Frank Blanco de preguntarle si llevaba ropa interior roja, algo estúpido cuando todo el mundo le estábamos viendo el sujetador y las braguitas negras. Bonita forma de convertirse en líderes de audiencia y en un efímero trending topic. Porque para líder Canal Sur, que dejó a media España sin uvas por interrumpir su emisión no una, sino dos veces, con anuncios. Imagínense la estampa. Vamos, que nunca un ‘hashtag’ vino tan al pelo como el de #uvasinterrumpus. El realizador, que se vino arriba.
Lo más leído