Dani Sotres, llega el deseado para la portería de la Cultural

El guardameta cántabro, que procede del Cádiz, firma con el club leonés por dos temporadas más otra opcional

Jorge Alonso Macía
23/06/2021
 Actualizado a 23/06/2021
websotres23062021.jpg
websotres23062021.jpg
La Cultural y Deportiva Leonesa continúa poniendo los cimientos de lo que será su equipo para la nueva temporada y este miércoles anunció un movimiento que sin duda invita a la afición a ilusionarse con el nuevo proyecto.

Y es que el conjunto leonés anunció la incorporación del guardameta cántabro Dani Sotres, uno de los más cotizados en el mercado de la Primera RFEF después de haber sido uno de los más destacados en Segunda B la pasada campaña en las filas del Rayo Majadahonda. Además, la Cultural consigue hacerse con sus servicios en propiedad, traspasado por un Cádiz que se guarda un porcentaje de un posible traspaso futuro.

Formado en la cantera del Racing de Santander, fue internacional sub 19 y sub 21, llegando a debutar en Primera División con solo 18 años. Con 19 ya tuvo muchos partidos en Segunda en las filas del conjunto cántabro, con el que logró el ascenso a la categoría de plata en 2014 y el campeonato de grupo en 2016, aunque sin terminar de consolidarse. Entre medias, sí logró asentarse en Segunda en las filas del Recreativo de Huelva, al que regresó tras finalizar su etapa en Santander.

Sin embargo, la falta de oportunidades le llevaron a pasar por varios filiales de equipos de Primera que aún confiaban en que despuntara como prometía. Tras pasar por los de Levante y Celta, firmó dos años espectaculares en el Salamanca que hicieron que el Cádiz, en Segunda, apostara por él. Sin embargo, el inesperado ascenso gaditano a Primera cambió los planes para el portero, que jugó cedido en el Rayo Majadahonda, donde fue indiscutible dejando en el banquillo siempre a un Lucas Giffard con el que podría reencontrarse esta campaña en León.

Con su llegada, la Cultural se hace al menos sobre el papel, con un portero importante para la categoría, una de esas tareas que no acababa de aprobar los últimos años. El césped dictará si la apuesta da resultado.
Archivado en
Lo más leído