Dani Pichín: "No podemos fallar más"

El extremo de la Cultural agradece al equipo su apoyo en un mes difícil en lo personal y afirma que "siendo una piña podemos volver a ser los que éramos"

Jorge Alonso
26/02/2020
 Actualizado a 26/02/2020
Dani Pichín, durante un partido de esta temporada. | SAÚL ARÉN
Dani Pichín, durante un partido de esta temporada. | SAÚL ARÉN
No ha sido un mes fácil para Dani Pichín. El extremo de la Cultural y Deportiva Leonesa perdía a su hermano hace escasas fechas en una situación muy complicada en la que contó con el apoyo del club y sus compañeros, que se trasladaron hasta Madrid para acompañarle: «Ha sido un mes muy duro, pero he visto que este club está por encima de cualquier cosa, todos fueron a verme a Madrid y eso nadie lo había hecho, estoy contento con el equipo, con el club, con el cuerpo técnico y poco a poco cada vez me encuentro mejor».

Se une esa desgracia personal al mal momento colectivo de una Cultural en la que ha idoentrando y saliendo del once inicial, reconociendo que el equipo espera «con ganas» que llegue el sábado para enfrentarse al Izarra «y conseguir los tres puntos para nosotros y para la afición, venimos de una dinámica no muy buena y el domingo tampoco tuvimos nuestro mejor día».

El año pasado fuimos primeros, salimos del ‘playoff’ y siendo una piña logramos el ascenso Sin embargo, se mira Dani Pichín en el espejo de la pasada temporada para tener confianza y es que la Ponferradina era en esta misma jornada séptima. El final es por todos bien sabido: «Ahora pienso lo mismo que el año pasado, tenemos que ser una piña, somos un buen grupo, lo hemos demostrado siempre y el año pasado íbamos primeros, luego salimos del ‘playoff’ y al final poniendo cada uno de nuestra parte conseguimos el objetivo».

Sobre el bajón del equipo en este tramo de competición reconoce el madrileño que el vestuario «no habla mucho de ello, nos centramos en salir a entrenar y trabajar bien, en la primera vuelta lo hicimos muy bien y ahora hemos tenido este bajón, pero el equipo está capacitado para volver a lo que ha sido y ganarle a cualquiera».

Sobre el descontento de la afición, afirmó el extremo que «si te pones a leer está claro que hay que malestar, pero yo solo puedo decir que el equipo sigue trabajando igual desde el principio de la temporada, no hemos cambiado nada y nosotros confiamos en el entrenador hasta el final, solo podemos trabajar para que dejen de estar descontentos y el sábado se puedan marchar felices del partido».

Un encuentro ante el Izarra en el que deja claro Pichín que su equipo «no puede fallar más, hay que salir desde el minuto uno a ganar, vamos a salir a morder y es verdad que esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa, pero a la afición le pido que tenga paciencia, luego es libre de hacer lo que quiera, pero nosotros vamos a dar todo porque vean un buen partido».

En lo individual, se encuentra el ex de la Ponferradina lejos de sus registros goleadores las últimas tres temporadas, en las que logró el ascenso en las últimas dos. En ese sentido señaló Pichín que «espero poder conseguir el máximo de goles posibles y el máximo de asistencias, pero siempre por el bien del equipo, firmo ganar cada partido y no marcar ni dar una asistencia en ninguno, cada año es diferente y en unos tienes más suerte que en otros, este año sí que suelo tener ocasiones y no las estoy metiendo, pero seguiré trabajando para llegar donde creo que puedo hacerlo».

Sobre su posición, jugando incluso de carrilero como el domingo en Guijuelo, afirmó el madrileño que «quiero jugar donde me ponga el míster, ya sea por derecha, izquierda, de carrilero... al final encontraremos la tecla para ganar los partidos y que todos podamos subir el nivel».
Lo más leído