Curro: "Nos falta arriesgar un poco más fuera de casa"

El jugador de la Ponferradina pide más valentía a su equipo como visitante y reconoce la confianza de la plantilla de cara a Vallecas

J. A.
24/02/2021
 Actualizado a 24/02/2021
Curro, durante un partido de esta campaña. | IRINA RH
Curro, durante un partido de esta campaña. | IRINA RH
Curro Sánchez compareció este miércoles ante los medios de comunicación en una semana importante para una Ponferradina que sabe que si es capaz de asaltar el Estadio de Vallecas hará lo propio con el ‘playoff’ de ascenso. Y es que si se sigue teniendo claro que el objetivo es la permanencia, reconoció el sevillano que «por los puntos que tenemos y los partidos que quedan, sabemos que estamos muy cerca de ello, pero también que esos puntos que tenemos nos hacen mirar hacia arriba». Sin embargo, dejó claro que su equipo debe «plantear el partido como hasta ahora, teniendo claro que queremos agarrar lo antes posible la permanencia y sabiendo también lo importante que es porque si ganamos nos metemos en ‘playoff’».

Para ello, deberá dar un paso adelante la Deportiva fuera de casa tras las derrotas en Zaragoza y Tenerife, reconociendo el ex del Numancia que «fuera de casa nos ha faltado arriesgar un poco más con y sin balón, apretar más arriba, ponerle las cosas más difíciles al rival. En casa estamos siendo más fiables porque arriesgamos más, tenemos que intentar ser lo más parecidos posible al equipo de El Toralín».

Me encuentro cada día mejor, quizás al principio necesitaba tiempo para conocer al equipoEso sí, enfrente estará un Rayo «que sabemos qué jugadores tiene, que no están pasando por su mejor racha y que saben también de la importancia del partido y van a salir a morder porque necesitan esos 3 puntos». Eso sí, afirmó que no debe pensar su equipo «en desempates o golaverage, está claro que el resultado de aquí nos ayudaría en el futuro en ese caso, pero en este momento de la temporada hay que ir a ganar».

Porquedesveló el centrocampista la «confianza» que tiene su equipo «porque cuando sumas de tres te ayuda a estar más confiante, más alegre, cuando volvimos de Tenerife a pesar de que el partido se decidió por un detalle no teníamos buenas sensaciones y queríamos hacer un buen partido con el Mirandés, lo logramos y estamos en un punto en el que hay que aprovechar esta dinámica positiva».

En lo personal, afirmó el sevillano sentirse «a gusto, hago lo que el míster me pide que quizás al principio de la temporada necesitaba conocerle un poco y la dinámica del equipo, pero creo que me estoy adaptando bien y cada día estoy mejor», reconociendo «no ser un jugador veloz que cree mucha profundidad, digamos que me he puesto más el nono de trabajo porque es lo que me ha pedido el míster y es lo que necesitamos, creo que estoy mejorando en el juego sin balón que quizás era lo que me faltaba un poco y cuando trabajas en el campo y eres constante se dan los resultados y eso a nivel personal también está haciendo que con balón me sienta más cómodo».

Donde no está teniendo tanta suerte es de cara al gol, una situación que si bien «comparándolo con el año pasado está claro que estoy haciendo menos goles, no es algo que me preocupe en el día a día, me gusta obviamente marcar, pero tenemos que intentar sumar todos y si el equipo va bien será mejor para mí».
Lo más leído