Curro: "Debemos ser más constantes en ataque sin desprotegernos atrás"

El técnico de la Cultural recupera a Amelibia y Benito tras sus lesiones para medirse a un Unionistas que estará acompañado por más de 300 aficionados

Jesús Coca Aguilera
11/02/2022
 Actualizado a 11/02/2022
Curro Torres da instrucciones en un entrenamiento. | CYD
Curro Torres da instrucciones en un entrenamiento. | CYD
«Seguimos con la idea del primer día de mantener una identidad de juego y un modelo de trabajo, luego lossistemas los ponen e interpretan los futbolistas».

Era el mensaje que lanzaba el técnico de la Cultural, Curro Torres, a la hora de valorar si mantendrá o no el sistema de cinco centrales de las últimas citas, dejando claro que quiere tener «un equipo equilibrado en defensa y ataque. Tenemos que mejorar cosas a nivel ofensivo, lo estamos consiguiendo en los entrenos y ahora toca en los partidos, donde debemos ser más constantes sin desprotegernos en la parte defensiva».

La próxima prueba para conseguirlo será mañana, a las 17:00 horas en el Reino frente a un Unionistas que estará acompañado por más de 300 aficionados, al unirse varios que se desplazarán de forma individual a los dos buses llenos del viaje organizado, y donde la Cultural recupera efectivos al ir vaciando una enfermería en la que sólo queda el delantero Percan.

Quienes regresarán son el lateral derecho Benito, que aún no ha podido debutar, y el central Amelibia, que ha acelerado notablemente los plazos previstos para su recuperación.

"Escobar puede adaptarse a la defensa y al medio, nos aporta muchísimas cosas, variedad y competencia" También podrían estrenarse con la elástica culturalista Angong, ya que las bajas por sanción de Sierra y Jony Álamo hacen que Gaztañaga y Cerrajería sean los únicos mediocentros disponibles, y el último refuerzo del mercado, Fidel Escobar, de quien Torres destacaba que «tiene la suerte de llegar a un grupo bueno que le ayuda en la adaptación. Es un futbolista experimentado que viene de competir con su selección,y es capaz de adaptarse a la zona defensiva y al medio. Nos puede aportar muchísimas cosas, variedad y esa competencia que siempre es buena para el grupo».

Será el primer partido en 15 días para la Cultural tras el parón por el covid, el cual el técnico espera que no afecte en exceso: «Lo veremos, tratamos de adaptarnos y sacar el máximo provecho en los que nos permitían hacer, y luego hubo días suficientes para entrenar a nivel colectivo todos y preparar el objetivo de la mejor forma posible».

Un reto que pasa por lograr la tercera victoria seguida, que le engancharía a la pelea por el ‘playoff’ antes de medirse a los dos últimos clasificados: «Más allá de ver un horizonte mejor o peor, este un camino largo donde debemos ir con cautela y despacio. Cada semana es un partido diferente y la clasificación se irá apretando mucho más porque en la segunda vuelta siempre cuesta más conseguir puntos. No vale de nada ganar dos encuentros seguidos si el domingo no hacemos un partido completo y conseguimos un tercero».
Archivado en
Lo más leído