Culpan a Ramón de castigar a Los Barrios por ser reivindicativos contra el abandono municipal

EL PP defiende que las peticiones de los tres pueblos son "razonables" y poco costosas, pero aún así el Ayuntamiento no las atiende

L.N.C
17/07/2021
 Actualizado a 17/07/2021
Los concejales del PP en su visita a Los Barrios, observan el deterioro de una calle.
Los concejales del PP en su visita a Los Barrios, observan el deterioro de una calle.
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada reprocha el comportamiento del Consistorio con los Los Barrios, Bien Interés Cultural, después de la visita a estas tres pedanías, Villar de los Barrios, Salas de los Barrios y Lombillo,  de sus concejales y tras comprobar que las reivindicaciones de los vecinos no se satisfacen ni en lo más mínimo en estos pueblos de riqueza patrimonial e histórica.

El portavoz del PP, Marco Morala, reprocha  que desde el Ayuntamiento "parece que todavía se quiere castigar más a los vecinos desde que protestan por el abandono que sufren. Hemos constatado que las peticiones de los vecinos son idénticas en los tres pueblos. Y sobre todo, que son absolutamente razonables y realizables con un poco de esfuerzo y no mucho presupuesto".

Por ello, lo que entienden los populares es que "faltan ganas de trabajar y empatía con los vecinos en mayor medida aún que consignaciones presupuestarias”.

Algunas de las demandas de los tres pueblos "son más de interlocución incluso que de realización directa por el Ayuntamiento", expresa. Se trata, dice de solucionar problemas como la deficiente cobertura de la telefonía móvil e internet. Pero además, "hay un clamor unánime en todas las localidades, especialmente de la gente mayor que carece de vehículos o cuya condición personal no les permite su uso" como es un servicio de autobús diario  por la mañana y por la tarde que les permita acceder a Ponferrada para gestiones y compras  cotidianas.

Lamenta el PP que el gobierno de Olegario Ramón se dedica mucho a "pregonar la movilidad de los vecinos y nada para facilitarla realmente con desplazamientos sencillos y públicos" con sus proyectos de 'ciudad inteligente' que deja fuera a los pueblos. 

Los baches que jalonan la carretera donde "algunos viales parecen un campo de minas,  poco sirven unos arreglos cosméticos en otras calles si las más transitadas están abandonadas", explica Morala, quien considera que "lamentablemente los Barrios se ha convertido en una prueba palmaria de la desidia para con el medio rural del municipio, y sus gentes no se merecen este trato del ayuntamiento".
Lo más leído