Cuidado con la curiosidad

23/11/2022
 Actualizado a 23/11/2022
23-11-2022-a-la-contra.jpg
23-11-2022-a-la-contra.jpg
¿Realidad, broma, trampantojo o una chapa abandonada que encontró una mano caritativa que la colocó en lugar bien visible?

Recuerda este ‘No tocar, peligro de muerte’ al repetido cartel de ‘Cuidado con el perro’ tantas colocado en la puerta de una casa en la que no hay perro... pero algo disuadirá el cartel. Recuerda este de la foto a los de ‘alarma conectada’ en alguna casa que no tiene ni dónde conectarla pues ya ni luz tiene el lugar... pero ¿lo sabe quien de detiene ante ella con desconocidas intenciones?

¿Corre peligro de muerte quien se atreva a tocar el dintel de la vieja puerta, seguramente cerrada por largo tiempo a decir del fuerte candado que custodia la entrada?

Asociamos esta frase a la amenaza de descarga eléctrica, pero tal vez en esta ocasión corra más peligro de venirse abajo la pared si tocamos el dintel sobre el que parece sujetarse toda la pared. ¿Recordáis la histórica escena de dibujos animados en la que se derrumba la fechada y se salva el personaje al quedar justo en el hueco de la puerta?

Los pueblos vacíos, las casas abandonadas, los inviernos de hielo y humedad propician derrumbes que descubrimos al regresar con la primavera; aunque siempre habrá dinteles que soporten la pared otro años más y avisen del peligro de tocar. Cuidado con la curiosidad.
Lo más leído