lidia-colinas.jpg

Cuestión de salud

19/01/2020
 Actualizado a 19/01/2020
Guardar
No solo lo digo yo, también los datos e informes: La sanidad española es una de las mejores del mundo. Por vigésimo octavo año consecutivo somos líderes mundiales en donación y trasplantes de órganos y nuestra sanidad se sitúa en uno de los puestos más altos tanto de Europa como del mundo entero. Aunque no lleve todo el día pegada a mi una bandera, este tipo de datos son los que, al menos a mí, me hacen sentir orgullosa de ser española.

Pese a que ya era consciente de estos datos viviendo en España, el estar fuera del país me ha hecho valorarlo aún más. Hace unos meses, una compañera se cayó de la bicicleta y se hizo una brecha en la cabeza. Demos gracias a que la brecha no era profunda y apenas sangraba porque nos tuvieron esperando cerca de dos horas en el hospital. Del mismo modo, también conozco a otra chica que tuvo que acudir de noche al hospital y le mandaron a su casa diciéndole que volviera por la mañana. Como comprenderán, con situaciones así y que, al menos a mi jamás me han ocurrido en España, a una se le quitan las poquitas ganas que tenía de estar mala.

Pero, a poco menos de dos semanas de volver a España definitivamente, he tenido que ir al hospital. A los hospitales, mejor dicho, porque al primero que fui me dijeron que estaban hasta arriba de gente, con tan solo una persona en la sala de espera, y que podrían darme cita para el día siguiente. Ojiplática me quedé. Menos mal que no era nada grave y pude irme a otro hospital en el que, a pesar de tirarme ahí toda la mañana, me atendieron sin ningún problema.

Aunque la sanidad de España necesite mejoras en las listas de espera para intervenciones quirúrgicas, en algunas demoras en los ambulatorios o en que personas de pequeñas localidades tengan que desplazarse bastantes kilómetros hasta un centro de salud, yo sinceramente pienso que sí tenemos una de las mejores del mundo. Por ello, no entiendo el afán que tienen algunos por privatizarla y reducir el número de personas que puedan acceder a uno de los mejores servicios que tenemos en este país.
Lo más leído