Cuestión de lógica

26/05/2015
 Actualizado a 13/09/2019
Guardar
Las cosas en ocasiones por más vueltas que le queramos dar tienen su lógica. Si analizamos la actual situación laboral de nuestro país, llegamos a una única conclusión, que contamos con unas cifras de desempleo de más de cinco millones de personas sin empleo, es decir en torno al 24% del total de la población del país. Estas cifras son un auténtico disparate, y no tiene lógica que tal hecho no haya desencadenado un estallido social, hecho que no se ha producido en parte porque la gente se ha lanzado a la búsqueda de trabajo sumergido, trabajos remunerados para apenas subsistir. Cabe pensar por lógica que este hecho ha mitigado en parte la difícil situación de muchos.

Pero más lógico es pensar que estas cifras de desempleo tan vergonzosas, a la vez que escandalosas, benefician a las empresas de una forma. La evidencia nos hace pensar que a las empresas les interesa tener en la calle a miles de personas desempleadas, con ello de forma miserable y despreciable consiguen bajar el coste de la mano de obra, reduciendo los salarios hasta cifras que rozan la falta de ética.

Para mayor drama, la legislación laboral facilita a las empresas cualquier tipo de acción encaminada a obtener más y más beneficios. Actualmente y como ejemplo asistimos atónitos, a como grandes bancos, y grandes empresas hacen de forma masiva ajustes de plantilla, con la finalidad de deshacerse de trabajadores antiguos, fijos y con salarios decentes, para posteriormente pasado un tiempo contratar de nuevo casi el mismo número de trabajadores, eso sí más jóvenes y con casi la mitad de salario.

Por ello es razonable pensar que toda esta problemática, solo se puede solucionar con medidas, teniendo personas comprometidas con la justicia social en los órganos de gobierno. Personas que gobiernen y legislen para los ciudadanos, para las personas es decir para el pueblo y no solo para los ricos, para los que han creado este caldo de cultivo para vivir a cuerpo de rey. Parece una obviedad que a mayor número de pobres mejor viven los ricos y poderosos.
Lo más leído