Cuesta abajo y sin pedales por el Páramo

El Gran Premio sin pedales Alubias del Páramo se celebró este sábado en Santa María del Páramo con la participación de 45 personas que con los pedales atados con bridas se disputaron a ver quién llegaba más lejos

T.G.
06/05/2018
 Actualizado a 19/09/2019
La salida de unos de los participantes en el Gran Premio de este sábado. | L.N.C.
La salida de unos de los participantes en el Gran Premio de este sábado. | L.N.C.
No es el Páramo una comarca de cuestas pero sí de ingenio. Por eso este sábado celebraron en Santa María del Páramo el Gran Premio sin pedales ‘Alubias del Páramo’, una prueba en la que hubo unos 45 participantes que demostraron que los parameses además de ingenio tienen habilidad.

Los pedales de las bicicletas que participaron en esta singular actividad, enmarcada dentro de la programación de Rueda en Primavera,no sirvieron para nada y por eso se sujetaron con bridas. Se retaron así a ver quién llegaba más lejos con sus bicicletas tras descender por una rampa desde un camión que ayudaba inicialmente a alcanzar mayor felicidad y propiciaba recorrer una mayor distancia, que en eso consistía la complicada prueba. Con casco, por supuesto, hubo quienes supieron capear mejor la situación obteniendo un mejor resultado pero lo que sí ganaron todos los participantes fue de disfrutar de una tarde divertida y de muchas risas.

Las pruebas se organizaron en función del peso de los participantes de modo que hubo varias categorías: hasta 30 kilos, de 30 a 45, de 45 a 60 y de más de 60. Por supuesto que las bicis eléctricas estaban prohibidas.

La actividad ha sido organizada por el Ayuntamiento de la localidad y por el Club Ciclista Paramés. La programación que homenajea cada año a las bicicletas en Santa María del Páramo continuará el próximo sábado con el III Duatlón Sprint.
Archivado en
Lo más leído