Cuatro partidos en 11 días que marcarán el futuro del Ademar

El equipo leonés reanuda la competición jugando con los dos últimos en liga para tomar aire o hundirse y con la ronda copera que es su único camino a Europa

Jesús Coca Aguilera
20/01/2022
 Actualizado a 20/01/2022
Virbauskas lanza frente al Cangas. | MAURICIO PEÑA
Virbauskas lanza frente al Cangas. | MAURICIO PEÑA
Tras un largo parón de mes y medio sin encuentros oficiales, el Abanca Ademar entra en la recta final de una ‘minipretemporada’ afrontada bajo mínimos, pues esta semana es cuando está empezando a recuperar efectivos, sabiendo que al final del camino tiene unas semanas que marcarán probablemente su futuro en esta temporada.

Cuatro partidos en 11 días para saber hacia dónde mirar le esperan al conjunto leonés, que en liga tiene en sus dos primeras jornadas los duelos ante los dos últimos de la clasificación y en Copa la eliminatoria que le puede dejar abierto hasta marzo o ya cerrado el que a estas alturas parece el único camino posible para no faltar a su cita con la competición europea el año que viene.

De lo que pase en ese corto periodo de tiempo dependerá por tanto a dónde mirar y sobre todo será clave en el aspecto anímico, ese que tanto daño hizo en una primera vuelta en el que con la confianza por los suelos el equipo en vez de crecer fue a menos y mostró su peor versión en los últimos partidos.

Y es que en liga visitará al Antequera, colista con sólo dos puntos, el sábado 5 de febrero a las 18:30 horas, sinque se ofrezca por televisión; y una semana después recibirá en el Palacio al Sinfín, penúltimo pero con sólo un punto menos que los de Cadenas.

Por eso dos triunfos supondrían tomar aire, alejando casi definitivamente el descenso directo y saliendo de la promoción, pero dos pinchazos serían hundirse en unos puestos de los que un equipo joven y que no se imaginaba estar ahí podría tener delicado salir.

¿Y en Copa? El Nava que en liga aplastó a los leoneses marcará si se puede seguir soñando con Europa, aunque eso seguiría dependiendo de que en marzo en la fase final del torneo te toque por el lado del cuadro contrario al del Barça y sobre todo pasaría por una gran mejora del nivel actual.
Archivado en
Lo más leído