Cuatro incendios intencionados ponen en jaque distintas zonas de León

En Villar de Omaña sigue activo un incendio en el que trabajan medios aéreos y terrestres

L.N.C.
16/08/2021
 Actualizado a 16/08/2021
Incendio registrado este lunes en Corcos, localidad perteneciente al municipio de Cebanico.
Incendio registrado este lunes en Corcos, localidad perteneciente al municipio de Cebanico.
El riesgo de incendios por las altas temperaturas y la escasa humedad de estos días mantiene en jaque a la provincia de León. Ayer mismo se registraron cuatro incendios de origen intencionado y uno que se encuentra en investigación. Uno de esos incendios intencionados se registró en Corcos, donde se calcinaron 3,5 hectáreas de matorral y pastizal, según el último informe emitido este lunes a las 19:00 horas por la Junta de Castilla y León. En él las llamas figuraban como controladas a las 16:34 horas. En este comunicado de la Consejería de Medio Ambiente aparecen también otros incendios en Omañón (Riello) ya extinguido y uno más en Villar de Omaña que sigue activo y en perimetración. En la zona trabajan medios aéreos y terrestres para poner coto al fuego. 

En el último parte de incendios, también figura el originado este sábado en Santa Lucía de Gordón que ya dan por extinguido tras haber quemado 15 hectáreas de arbolado. La Junta de Castilla y León lo declaró este domingo nivel 1 de peligrosidad por la posible duración de más de 12 horas hasta ser controlado, pero lo rebajó durante la noche.

Un quinto incendio se ha registrado en Quintana del Marco, con origen desconocido, y que este lunes permanece activo aunque en la zona tan solo figura controlándolo un agente medioambiental.
Lo más leído