Cuatro cráneos para entender la evolución en el Munic

El Museo de Carracedelo incorpora nuevos elementos para completar la ruta de la evolución humana

M.I.
12/02/2021
 Actualizado a 14/02/2021
Una de las réplicas incorporadas, el cráneo de "Lucy".
Una de las réplicas incorporadas, el cráneo de "Lucy".
El Museo Munic de Carracedelo incorpora a la exposición “Origen. La duda de Darwin” cuatro piezas estrella que complementan el mapa de la evolución humana. En concreto se han incorporado a la última sala dedicada a la evolución humana cuatro cráneos que complementan la hoja de ruta de la paleoantropología gracias a que al yacimiento de Atapuerca es el más importante a nivel mundial. Las réplicas de los cráneos de un chimpacé, del Australopithecus Afarensis conocido popularmente como “Lucy”, del  Homo Antecessor y del Homo Georgicus.

Además, desde el Museo de Carracedelo ahondan en la labor educativa, entendiendo la ciencia o el arte como una herramienta educativa. “Las imágenes, las exposiciones, los talleres y la práctica artística nos permiten explorar nuestras vidas y otros mundos con una mirada distinta”, explica la directora del centro, Silvia Blanco.
Así, Munic abre una serie de programas escolares para crear un espacio de diálogo para todos los públicos. “Desde ahí trabajaremos los contenidos de la exposición temporal “Origen. La duda de Darwin” a través de nuestra propia experiencia y a través de la ciencia y del arte”, dice la directora.

Se han diseñadocuatro talleres temáticos y destinado a niños de infantil y primaria adaptados a según las edades.También se ha adaptado una visita guiada a la muestra para familias.
Lo más leído