Cuatro campeones "de distinto padre"

Sólo Tomasuco se estrena como campeón, Caberín gana tras dos años de ‘ausencia’, Moisés se consolida e Ibán hace historia y se va

Fulgencio Fernández
20/09/2017
 Actualizado a 16/09/2019
Tomasuco llega para ocupar la plaza de una leyenda, Clemente. | MAURICIO PEÑA
Tomasuco llega para ocupar la plaza de una leyenda, Clemente. | MAURICIO PEÑA
Manzaneda acabó con las dudas, ya está escrita la historia de los cuatro campeones de este 2017, quedan tres corros pero todos ellos llevan una ventaja superior a los 30 puntos que quedan en liza. Son ellos Ibán Sánchez, El Guerrerín de Barrillos; Moisés Vega, La Roca de Cistierna; Tomás González, Tomasuco de La Vecilla y Abel Isaí Cabero, Caberín de Valdearcos, en pesados.Dos de ellos –Ibán y Moisés– eran los vigentes campeones pues ganaron en 2016; Caberín regresaba tras dos años sin ganar la Liga para sumar su décimo título; y Tomasuco se estrena tras tres subcampeonatos seguidos. Ibán logró su séptima Liga; Moisés la cuarta; Tomás la primera, que con las 10 de Abel suman22 ligas en total.

Ibán, por la puerta grande

Ibán anunció, nada más ganar la Liga, que se va. Lo hace en campeón, por la puerta grande, aunque un tipo como él siempre se iría por la puerta grande pues ha sido siempre un ejemplo, en todo. Su gran rival fue otro ilustre veterano, Javi Oblanca, que supo hacer más grande a Ibánpues, todo hay que decirlo, se esperaba algo más de los jóvenes. Busi fue de más a menos; Filín está más en resolver su futuro que en la lucha leonesa y hay que agradecerle los combates que nos regala cuando aparece y Fierro II con su corro ganado abre la puerta de la esperanza.

Pese al dominio de Ibán hubo batalla, con chavales ejemplares como Teje, Jesús el de La Braña, Samuel...

Moisés asusta

Moisés, hay que reconocerlo, asusta. Rubo lo intentó todo, con valentía, pero su sonrisa tras las derrotas delata lo que está pensando. Diego Arce merece un monumento por la batalla que plantó pero acabó por reconocerlo: «No puedo, lo he intentado todo» y Víctor, al que le sobra calidad, tendrá que pensar en qué le pasa pues es mucho más luchador de lo que dicen los resultados.

Tomasuco va a hacer historia

Tomás ha llegado a la lucha para hacer historia. Y la hará. Lo tiene todo. Ganó su primera Liga pero los subcampeonatos anteriores, siendo casi un niño, también le avalan pues los logró ante Moisés Vega y Clemente, a quien sucede en el podio ¡Casi nada!

Faltó gente en semipesados, los hermanos de Alija, Guti que subió a pesados... pero Tomás fue muy grande y frente a él Rodri hizo lo que pudo, con tardes y mañas para el recuerdo. Ymuchos esperan a Cristian, que tiene romper pero tarda. Sansón, como siempre, fue una alegría verlo arriba.

Y el otro Cabero, Abel, volvió por donde solía, a dominar la categoría, de hecho fue el primero en anotarse la Liga, ya en el corro de Mansilla. Parece un contrasentido pero Abel es el gran perjudicado de su dominio aplastante y de la grave crisis que vive pesados.

Son los nombres de los campeones, quedan muchos otros aspectos para la reflexión, especialmente el descenso de espectadores. Al final.
Archivado en
Lo más leído