Cuatro años y nueve meses de cárcel para el incendiario del edificio de la calle Alcón

Destrozó el inmueble, con peligro para los vecinos y se ha declarado autor de los hechos ante el Juzgado, por lo que la condena se le rebaja un tercio

M.I.
30/03/2023
 Actualizado a 30/03/2023
Estado en el que se encontró el inmueble tras las explosión provocada.
Estado en el que se encontró el inmueble tras las explosión provocada.
Cuatro años y nueve meses de cárcel es la rebaja de condena que el juzgado de lo Penal número 1 de Ponferrada ha resuelto para el acusado por sendos delitos de daños mediante incendio y explosión, y de amenazas , J.C.G., que hizo saltar por los aires la que era su vivienda de alquiler, provocando una explosión con peligro para las personas en enero de 2021 en la calle Alcón de Ponferrada.

Fiscalía solicitaba siete años de prisión
, pero, la aceptación del acusado de la autoría del suceso ha rebajado un tercio de la condena solicitada. Así las cosas, se suma a la condena una multa de 5 euros día durante 18 meses y orden de alejamiento del propietario del inmueble un año y nueve meses. La segunda parte de este suceso llegará con el cobro de las indemnizaciones pertinentes, de las que la asegura se quiere evadir.

Los hechos que se llevaban a la sala en los Juzgados de Ponferrada se produjeron el 13 de enero de 2021, cuando Ponferrada se despertó viendo caer las paredes de un edificio en la calle Alcón. Una explosión fue el detonante de la destrucción y, detrás de ella estaba la intención del acusado, ahora ya culpable, como también lo diría en la Policía Nacional tras el siniestro. Varios coches y todo el inmueble quedaron destrozados por ese acto delictivo, por el que el acusado, que tenía antecedentes penales, quería vengarse de que tenía que dejar el piso de alquiler por impago al día siguiente.
Archivado en
Lo más leído