Cuarta plaza nacional para el B.F. León por segundo año consecutivo

El equipo júnior leonés cae en la pelea por el bronce con Unicaja (65-52) sellando un más que meritorio cuarto puesto

Jorge Alonso
07/05/2022
 Actualizado a 07/05/2022
Una jugadora de Unicaja busca el pase ante la defensa de las leonesas. | FEB
Una jugadora de Unicaja busca el pase ante la defensa de las leonesas. | FEB
El Coterram Baloncesto Femenino León finalizó este sábado su participación en el Campeonato de España júnior con una más que meritoria cuarta plaza después de caer en la pelea por el bronce con el Unicaja Málaga (65-52).

El conjunto entrenado por Rafa González firma por tanto la misma posición por segundo año consecutivo, un logro que tiene un gran valor para una cantera pequeña, con un equipo formado íntegramente por jugadoras leonesas y en el que la mayoría de ellas son de primer año e incluso completan la plantilla dos jugadoras cadetes. Sin fichajes, no como las grandes canteras a las que se han enfrentado y que invierten mucho dinero en atraer jugadoras, el equipo leonés se ha ganado el respeto de todo el baloncesto nacional.

El equipo ha sido cuarto de España solo con leonesas, con 7 de ellas siendo de primer año y 2 cadetesDespués de una semana muy intensa y ya con las fuerzas justas, se le presentaba al B.F. León otra de las grandes canteras del país, un Unicaja que había hecho sufrir a la postre campeón, Gran Canaria, en las semifinales. Salió muy bien el conjunto leonés tomando las primeras ventajas, pero en el tramo final del primer cuarto las malagueñas reaccionaban para llevarse una ventaja de 3 puntos al segundo cuarto (14-11), en el que apretarían el acelerador para llegar a ponerse 12 arriba, si bien una canasta de Bultó dejaba el hándicap en 10 al descanso (33-23).

Parecía que se le iba el partido al B.F. León, que llegaba a perder por 18 puntos en el tercer cuarto, siendo precisamente esa la mayor renta andaluza y con la que se llegó a los 10 minutos finales con el encuentro prácticamente decidido. Pero no bajó los brazos el conjunto leonés, que de hecho se llevó el último parcial si bien tampoco logró inquietar el triunfo de Unicaja.

Punto y final a una sensacional actuación del conjunto leonés en el campeonato por excelencia del baloncesto base. El futuro es cuanto menos prometedor para el baloncesto leonés.
Archivado en
Lo más leído