"Cuando salió la opción no dudé, quería venir y lo antes posible"

El lateral derecho de la Cultural Toni Abad señala que "me viene bastante bien el juego de Cabello, me encanta y es muy atractivo, hacemos disfrutar con él"

Jesús Coca Aguilera
25/11/2020
 Actualizado a 25/11/2020
Abad se ejercita en uno de los entrenamientos de la Cultural. | CYD
Abad se ejercita en uno de los entrenamientos de la Cultural. | CYD
En los últimos días de mercado, tras lesionarse de gravedad el canterano Juan y también un Aitor con el que en cualquier caso ya se negociaba su salida, el nombre de Toni Abad ya salió a la palestra en la Cultural.

Con 24 años, venía de ser titular en el Badajoz con el que había jugado durante dos años consecutivos el ‘playoff’ de ascenso, pero decidió rechazar ofertas y esperar buscando un hueco en Segunda División, y acabó quedándose sin equipo al cerrarse el mercado.

No le pudo fichar el conjunto leonés en sus últimas horas, pero finalmente lo hizo a principios de este mes, tras la lesión y las malas actuaciones de Mario en el arranque, y cuando la salida de Antonio Martínez parecía dejar libre una ficha que finalmente no se podía utilizar hasta Navidad, teniendo que usarse la del argentino Ciampichetti que aún no había llegado a León.

Recién llegado y sin haber hecho pretemporada jugó 15 minutos contra el Oviedo B y el sábado ya fue titular Sin pretemporada y recién llegado al equipo, frente al Oviedo B Cabello, aunque Mario estaba lesionado, prefirió no sacarle de inicio y optar por recolocar a Montes, pero ante el Valladolid B, ya con ambos laterales derechos puros disponibles, fue titular, demostrando que está llamado a ser el dueño del puesto, y cuajando un buen partido ensombrecido por el fallo en la marca de Sergio Benito que acabó suponiendo el tanto del filial vallisoletano.

El valenciano, que comparecía este miércoles por primera vez desde su fichaje, reconocía sobre su llegada que «se me dio una situación de mercado muy complicada en la que se toman decisiones acertadas o erróneas, pero cuando salió lo de la Cultural no tenía dudas, quería venir aquí y lo antes posible».

«Por supuesto que el club responde a las expectativas, al final es un equipo top de la categoría y muy contrastado. Con las instalaciones que tiene y cómo está organizado es de superior categoría, si no el año que viene lo antes posible estará en el futbol profesional, no tengo ninguna duda», añadía Abad.

«La Segunda B siempre es muy dura y disputada, y este año con este formato hay menos margen de error» ¿Sobre sus primeras impresiones dentro de la estructura? El lateral aseguraba sentirse «muy cómodo, han sido todo facilidades desde el primer momento en el que llegué, me han incorporado muy bien al grupo y me voy adaptando al clima que es a lo que estoy menos acostumbrado».

Además, Abad también analizaba el particular estilo de toque que ha implantado Cabello en la Cultural, apuntando que «he tenido entrenadores con este estilo y a mí me encanta, es un juego muy atractivo que a mí me viene bastante bien. Debes tener mucha personalidad con balón pero disfrutamos mucho y hacemos a la gente disfrutar».

«Le conocía porque jugó en el mismo grupo que yo el año pasado y es un gran lateral», afirmaba por su parte sobre su rival en el puesto, Mario, dejando claro que «estamos para competir y ayudarnos. Todos queremos jugar, pero la competencia es sana y cuanta más tengamos mejor rendimiento tendremos cada uno».

¿Por lo que respecta al choque del domingo frente al Burgos? Abad hacía hincapié en que «son un buen equipo y lo están demostrando, pero si hacemos las cosas bien y ponemos la intensidad que hay que poner conseguiremos los tres puntos, pero yendo con humildad».

Y es que el lateral tiene claro que la Segunda B es una liga «siempre muy disputada y muy dura, en la que hay que tener los pies en el suelo y trabajar muy duro cada semana, y este año con el nuevo formato tiene menos margen de error».

Por último, sobre el positivo de Kawaya, intentaba negarlo señalando que «ha estado un poco tocado pero ya está todo bien»; aunque reconociendo que no entrena con el resto del grupo aún y que «tomamos las máximas precauciones posibles y en todo momento usamos mascarillas y cumplimos el régimen interno. Respetamos al virus, hay que tener mucho cuidado».
Archivado en
Lo más leído