Cualquier hueco es trinchera

08/01/2020
 Actualizado a 08/01/2020
08-01-2020-a-la-contra.jpg
08-01-2020-a-la-contra.jpg
El viejo dicho es más largo y más acorde con estos días de palabras gruesas, frases grandilocuentes y exabruptos verbales para tener medio minuto de gloria en su grupo de ‘wasap’, siempre tan afín como dispuesto a reír las gracias.

«En tiempo de guerra... cualquier hueco es trinchera», reza el dicho completo. Pero tampoco es necesario que estemos en guerra para que la imaginación haga del hueco una trinchera, que sería tanto como decir que de cualquier rueda hagas carretillo.

Hacer del hueco trinchera es tan sencillo como dejar la llave debajo del felpudo cuando marchas a dar un paseo pues todos los que conocen la casa saben que está allí y, si no estuviera, mira para los tiestos que haya cerca pues entre la tierra de alguno está posada la llave.

Hacer del hueco trinchera es tan sencillo como que la cornamenta abandonada en el monte de cualquier ciervo sirvan de perchero con numerosos brazos para sombreros, chaquetas y paraguas; que el trillo caído en desuso sea mesa o, mucho más artístico, armario rematado en arco; que la lata de kilo de sardinas sirva para pesar los cereales; que la vieja lata de lata del Cola Cao sea costurero lleno de agujas y dedales... o que en hueco a la espera de inquilino que está al lado del nicho familiar guardes todo aquello que necesitas cuando visitas a los tuyos.
Lo más leído