Cuadros aprueba ayudas para la hostelería ante la crisis sanitaria

Los hosteleros del municipio tendrán ayudas para compensar el IBI, las tasas por recogida de basura y de abastecimiento de agua de los negocios

Estefanía Niño
19/12/2020
 Actualizado a 19/12/2020
En la fotografía, imagen de archivo del Ayuntamiento de Cuadros. | ICAL
En la fotografía, imagen de archivo del Ayuntamiento de Cuadros. | ICAL
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cuadros ha aprobado dos paquetes de ayudas que pretenden colaborar con algunos de los sectores afectados de forma más directa por la pandemia derivada del coronavirus SARS-CoV-2.

La primera de ellas está destina al sector hostelero. Un sector que debido a la situación de pandemia y crisis sanitaria originada por la Covid-19 requiere en la actualidad de apoyos directos para mantener la actividad. "Estamos en un momento muy comprometidos para determinados sectores empresariales y el Ayuntamiento debe responder con sensibilidad ante su situación más en estos casos donde los negocios han sido abiertamente castigados por las restricciones que se han llevado a cabo", ha recordado el alcalde del municipio,Marcos Martínez.

De ahí que el Ayuntamiento, conocedor de los problemas y dificultades que ha originado esta situación para los hosteleros a las que han tenido que hacer frente y dentro de su capacidad económica, haya propuesto a la junta de gobierno que se les conceda una ayuda para compensar los gastos originados por el abono de los tributos y tasas que recauda el Ayuntamiento.

La propuesta es que a todos los bares y restaurantes del municipio que se han visto privados de la posibilidad de la apertura de sus negocios, se les conceda una ayuda de 400 euros para que compensen los gastos que han tenido en el año 2020, por lo que respecta al impuesto de bienes inmuebles, tasas por recogida de basura y de abastecimiento de agua de los negocios.

Ayudas a las juntas vecinales


El segundo paquete de medidas está destinada a las siete juntas vecinales que conforman el municipio. Ante la imposibilidad de que los pueblos celebrar sus fiestas patronales durante este año, se acordó conceder dentro del presupuesto para el 2021 a estas entidades una subvención para realizar obras o adquirir suministros necesarios por un importe de 13.000 euros.

Para Marcos Martínez se trata de una aportación "obligada" ante el "compromiso que el Ayuntamiento tiene con sus juntas vecinales. Con esta decisión podrán aplicar mejoras en beneficio de sus propios vecinos, algo que siempre hay que poner en valor".
Lo más leído