CSIF denuncia la precaria situación del Registro de la Junta en Ponferrada

Reclaman la cobertura "urgente" de dos plazas vacantes cuya falta ocasiona una saturación de gente y retrasos en el área de Sección Agraria

N. G.
06/11/2015
 Actualizado a 18/09/2019
Delegación de la Junta de Castilla y León en Ponferrada. | C. Sánchez (Ical)
Delegación de la Junta de Castilla y León en Ponferrada. | C. Sánchez (Ical)
El sindicato CSIF denunció este jueves la «precaria situación» del Punto de Información y Registro de la Junta de Castilla y León en Ponferrada, por culpa de la falta de personal. Dicho servicio, recuerdan desde el sindicato, está dotado con tres plazas de personal funcionario, un administrativo y dos auxiliares administrativos,y se encuentra siempre «muy saturado» al ser registro único y atender a una población muy numerosa, que no sólo comprende la comarca del Bierzo sino también la de Laciana.

«La dotación de personal que actualmente contempla la RPT resulta insuficiente y, a las carencias que ya venía sufriendo, hay que sumarle que en el último concurso de traslados del personal funcionario, resuelto el pasado 13 de octubre, las tres personas que allí trabajaban obtuvieron otro destino. De las tres plazas existentes solamente una, de auxiliar administrativo, ha sido cubierta, quedando las otras dos vacantes», denuncian. Esto está ocasionando una saturación de gente en el registro que, en ocasiones, «da varias vueltas dentro del edificio de usos múltiples».

«Entre los usuarios hay personas mayores, con niños pequeños o con minusvalías físicas, que tienen que soportar más de una hora de espera -y en ocasiones hasta dos horas y media- sin sentarse». Esta situación, aseguran desde el sindicato CSIF, está generando, un «alto nivel de nerviosismo» que sufren los funcionarios que están registrando, sin poderse mover del sitio durante la jornada laboral, «pues al hacerlo suscitan las críticas y la ira de las personas que allí se encuentran».

Además está obligando a que estas labores de registro tengan que hacerlas funcionarios de la Sección Agraria, provocando una acumulación de gestiones en este otro área.

Por ello, desde CSIF se considera «imprescindible y urgente» la cobertura de las dos plazas vacantes en el Punto de Información y Registro, «así como que se disponga lo necesario para que se proceda a la sustitución de vacaciones, permisos y licencias de todos los funcionarios que desempeñen sus funciones en el mismo».
Lo más leído