Cs Villafranca afea al equipo de gobierno "colgarse medallas" de la agrupación naranja

Asegura que la restauración de monumentos que promociona fue conseguida por el edil Marcos Fernández

M.I.
23/05/2019
 Actualizado a 19/09/2019
La Iglesia de San Francisco es una de las restauraciones que Cs dice que trabajó.
La Iglesia de San Francisco es una de las restauraciones que Cs dice que trabajó.
El grupo de Ciudadanos de Villafranca critica que el equipo de gobierno del PP se cuelgue las medallas sobre actuaciones en los monumentos locales cuando fue la formación naranja la que, a través de su concejal Marcos Fernández, lo gestionó. “Tanto el proyecto como el dinero para la intervención en la iglesia de San Francisco se consiguió en el pasado mandato 2011-2015 por el equipo de gobierno PSOE-Mass, siendo yo primer teniente de alcalde (por esa formación)”, recuerda Fernández.

Respecto al proyecto de restauración de la iglesia de Santiago, asegura Fernández que fue él, en este caso portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Villafranca el que, a través del procurador de Ciudadanos Manuel Mitadiel,presentó una PNL en un pleno en las Cortes en el verano de 2017 “y de la cual, se consiguió el compromiso de la Junta para llevarla a cabo”.

A finales de ese mismo año, un grupo de arquitectos a mayores de la arquitecta del obispad, visitaron el templo y "desde la propia Cofradía De Las Angustias y Caballeros de Santiago les aportaron la documentación gráfica de los problemas de humedades en la cubierta y muros de la Iglesia y se comenzó la redacción del proyecto", asegura, ya que forma parte de esa agrupación.

“El 31 de diciembre de 2017, se puso en conocimiento de este grupo municipal, que el Ministerio de Cultura, había elegido este proyecto como una de las actuaciones previas al año Jacobeo 2021, como puede verse en los presupuestos del gobierno central y publicado en prensa. El equipo de gobierno no conocía nada de este proyecto hasta que lo leyó en prensa”. Actualmente, se ha remitido desde el Ministerio de Cultura al Ayuntamiento el proyecto de restauración para su remisión a patrimonio y obtener todos los permisos necesarios. Estas dos cuestiones, son, dice Fernández “absolutamente demostrables por lo que pedimos, que nadie se cuelgue medallas que no le correspondan, que se limiten a promocionar sus logros, en el caso que los tengan”.
Lo más leído