C’s propone dedicar 400.000 euros de las cuentas provinciales para un plan de emprendedores

La formación plantea varias enmiendas a este documento para aumentar las partidas para el Bierzo en Infraestructuras, Empleo y Acción Social

D. A.
05/02/2016
 Actualizado a 16/09/2019
Representantes de Ciudadanos se reunieron este miércoles para plantear las enmiendas a los presupuestos de la Diputación de León. | L.N.C.
Representantes de Ciudadanos se reunieron este miércoles para plantear las enmiendas a los presupuestos de la Diputación de León. | L.N.C.
El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada se reunió este miércoles con el diputado provincial del partido, Juan Carlos Fernández, para acordar varias modificaciones al borrador del presupuesto de la Diputación de León con el objetivo de incrementar la dotación para el Bierzo en las áreas de Infraestructuras, Empleo y Acción Social.

La portavoz de Ciudadanos en la capital berciana, Rosa Luna, planteó, entre otras cosas, una enmienda a las cuentas provinciales para impulsar un nuevo Programa de Emprendedores con una dotación de entre 350.000 y 450.000 euros, de los cuales un 20% se destinaría íntegramente a Ponferrada.

«Esta partida para el Bierzo será gestionada exclusivamente por el Instituto Municipal de Formación y Empleo, Imfe, con el fin de simplificar y agilizar los trámites administrativos y centralizar este programa para toda la comarca en un sólo organismo», afirmó Luna.

En la misma línea, la formación que lidera Albert Rivera a nivel nacional presentará una enmienda en la que insta a la Diputación Provincial a dedicar un tercio del presupuesto de este área al Bierzo. A su juicio, de esta manera se podrá «mejorar y mantener en buen estado la red viaria de la comarca, en especial, las carreteras que enlazan con los puntos turísticos más destacados, puesto que son una vía de acceso de visitantes y un empuje económico».

Por último, Ciudadanos reclama la inclusión en el presupuesto provincial de una partida de 50.000 euros para establecer un Programa de Conciliación de la Vida Familiar y Laboral para zonas rurales, en el que la comarca berciana recibirá un 20%.

Ciudadanos considera que todas estas propuestas «son asumibles, sensatas y ayudan a conseguir un reparto más justo de las inversiones provinciales».
Lo más leído