Cs denuncia la imagen "ruinosa" del Jardín del Cid

La formación naranja urge un plan de actuaciones que implique un “lavado de cara generalizado” al parque

L.N.C.
16/03/2023
 Actualizado a 16/03/2023
estado-parque-cid-leon-16032023.png
estado-parque-cid-leon-16032023.png
El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de León denunció el estado de “completo abandono, descuido y deterioro” que sufre el Jardín del Cid y la “absoluta dejadez” del equipo de gobierno respecto a la imagen “ruinosa” que ofrece uno de los parques más antiguos y con más historia de la ciudad. La concejala de la formación naranja Elena Lafuente urgió a los responsables del Consistorio a poner en marcha un plan de actuación que implique la recuperación de los sauces llorones, la rehabilitación de las zonas verdes y el pavimento y “un lavado de cara generalizado”.

En ese sentido, Lafuente destacó que el Jardín del Cid es “una de las cartas de presentación turística de León, el pulmón del Barrio Romántico y el custodio de uno de los patrimonios arqueológicos más importantes de la ciudad”. “Se trata de un recinto arqueológico que alberga restos de la muralla romana de nuestra ciudad”, recordó la concejala de Cs.

Al respecto, Lafuente calificó de “intolerable” el estado en que se encuentran los árboles y el tapiz verde del parque y criticó la “incapacidad” de los responsables del área de parques y jardines para gestionar el actual contrato de concesión. Según Cs, “el adjudicatario ha tomado por rehén al Ayuntamiento de León ante la incapacidad manifiesta del equipo de gobierno del municipio”.

En la misma línea, reclamó una solución para el “grave deterioro” del pavimento del parque, con baldosas totalmente levantadas o rotas que multiplican el riesgo de caídas para los viandantes, y para el “abandono” de la zona infantil de juegos. “No se puede tolerar que una de las zonas verdes céntricas de nuestra ciudad, zona de paso de cientos de turistas entre Botines y San Isidoro, se encuentre en esta situación tan penosa”, concluyó.
Lo más leído