C’s critica el "gasto sin control" del Ayuntamiento en Fabero

La formación asegura que los presupuestos elaborados por el PSOE son incompatibles con el plan de saneamiento económico

A. Cardenal
28/02/2018
 Actualizado a 13/09/2019
El portavoz de Ciudadanos en Fabero, Andrés Marote, durante una rueda de prensa.
El portavoz de Ciudadanos en Fabero, Andrés Marote, durante una rueda de prensa.
El grupo municipal Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Fabero ha mostrado su rechazo a la aprobación inicial del proyecto de presupuestos para 2018 en el pleno celebrado este miércoles. El presupuesto ha salido adelante con los votos a favor del PSOE, la abstención de IU y la ausencia de la representante de Coalición por el Bierzo.

El portavoz de C’s, Andrés Marote asegura que existen “incompatibilidades” entre el proyecto de presupuestos y el plan de saneamiento económico existente en el municipio que versan principalmente sobre la solicitud de un nuevo préstamo de 480.000 euros para cubrir otro existente y sobre la falta de una notificación oficial por parte del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) para acometer el cambio de alumbrado público. "Por esos motivos estamos estudiando la posibilidad de presentar alegaciones al proyecto de presupuestos para 2018", asegura.

Así, para Marote los presupuestos elaborados por el PSOE “sirven para situar a Fabero como cuna de la política del pincho y la pandereta, como epicentro del gasto sin control y como campeones en solicitud de préstamos bancarios para cubrir otros préstamos existentes”.

El portavoz de la formación naranja también lamente que no se hayan tenido en cuenta ninguna de las iniciativas planteadas por su grupo, propuestas que lamenta que “ni siquiera se hayan leído hasta el comienzo de la sesión plenaria” y que hubieran tenido un impacto menor en un proyecto que contempla 3,8 millones de presupuesto. “No se ha tenido en cuenta las iniciativas de C's que únicamente suponían un 1,10% del presupuesto y en cambio se ha optado por incrementar la partida de festejos populares en un 135 %”.

A principios del mes de febrero, la formación naranja presentó varias iniciativas a los presupuestos de 2018 entre la que destaca un programa de ayudas destinadas al fomento de la actividad empresarial para favorecer el desarrollo económico del municipio.
Lo más leído