Cs alerta de que el juez puede anular el presupuesto por no convocar a las pedanías

González Antón considera que se ha "cercenado" el derecho de sus vecinos a participar en el debate de las cuentas y el equipo de gobierno defiende que se ha cumplido la ley

Alfonso Martínez
05/12/2019
 Actualizado a 05/12/2019
Gemma Villarroel y Carlos González Antón y Rosario Bardón, durante el pleno de presupuestos. | ICAL
Gemma Villarroel y Carlos González Antón y Rosario Bardón, durante el pleno de presupuestos. | ICAL
El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León Carlos González Antón ha salido este jueves a la palestra para alertar de que la justicia puede anular los acuerdos de la sesión plenaria celebrada el pasado 29 de noviembre, entre los que se encontraba el presupuesto municipal de 2020. El motivo, que los presidentes de las juntas vecinales (Oteruelo, Armunia y Trobajo del Cerecedo) no fueron convocados a participar en esta sesión pese a que en las cuentas se incluyen las partidas destinadas a las pedanías. "Se está cercenando el derecho de los vecinos a la participación en las cuestiones públicas", ha defendido González Antón.

Desde la formación naranja aseguran que, si no se rectifica esta cuestión, el presupuesto del Ayuntamiento de León podría seguir el mismo camino que el de Ponferrada del año 2015, que finalmente fue anulado por el TSJ en una sentencia firme conocida a principios del presente ejercicio.

La réplica del equipo de gobierno


Mientras, fuentes del equipo de gobierno indican que la convocatoria se ha llevado a cabo siguiendo el procedimiento habitual y que no es obligado trasladarla a los pedáneos. En todo caso, aseguran que los responsables de dos de las tres juntas vecinales sí estuvieron presentes durante la sesión plenaria y defienden que serían ellos quienes deberían presentar en todo caso cualquier reclamación a los acuerdos adoptados.
Lo más leído