Cruz Roja llega a más de 9.500 leoneses vulnerables ante la pandemia

Más de 200 voluntarios han llevado a cabo 11.649 intervenciones integrales en emergencias, salud, inclusión social, educación y empleo dentro del plan Responde

L.N.C.
12/05/2020
 Actualizado a 12/05/2020
cruz-roja-responde-1252020.jpg
cruz-roja-responde-1252020.jpg
Cruz Roja Española en León ha atendido a 9.510 personas desde la puesta en marcha del Plan Responde en el mes de marzo para atender a personas vulnerables ante el coronavirus, lo que ha permitido llevar a cabo 11.649 intervenciones integrales en ámbitos de emergencias, salud, inclusión social, educación y empleo, gracias a la participación de 218 voluntarios y al apoyo de más de cien empresas colaboradoras en Castilla y León.

En el ámbito de Socorros y Emergencias, Cruz Roja Española en León ha facilitado o colaborado en el acogimiento del albergue municipal para personal sin hogar contribuyendo con 135 kits de higiene y vestuario y ha realizado 193 intervenciones a través de sus equipos de apoyo psicosocial.

En el área de Salud, ha hecho más de 5.400 llamadas de prevención en salud, ha entregado medicamentos a más de 1.310 personas bajo una autorización especial del Ministerio de Sanidad, en colaboración con el Consejo de Colegios de Farmacéuticos, y ha atendido a 69 personas que han necesitado y recibido ayuda psicosocial con 147 asistencias.

En el área de Inclusión Social, ha efectuado más de 2.839 entregas de bienes de primera necesidad, a un total de 2.360 personas, ha hecho más de 628 llamadas de seguimiento, información y acompañamiento a personas vulnerables y un total de 1.560 llamadas usuarios de Teleasistencia.

En el área de Educación ha virtualizado su programa de Promoción de Éxito Escolar y más de 80 niños en situación de vulnerabilidad pueden continuar su apoyo educativo online. Finalmente, en el área de Empleo, se ha ofrecido información laboral a 55 personas con 64 actividades y orientación laboral a 126 personas.

Recuperación


Sin embargo, ante el creciente impacto económico de esta crisis y el previsible incremento de las situaciones de precariedad en el país, Cruz Roja ha decidido ampliar y reformular su intervención con el Plan Cruz Roja Responde Recuperación, mediante el que la organización humanitaria incrementa y refuerza sus programas y mecanismos de actuación, ajustando la intensidad y pesos de su intervención para apoyar la recuperación de la sociedad mediante una respuesta integral desde todas sus áreas de conocimiento en Socorros, Salud, Inclusión Social, Empleo, Educación y Medio Ambiente, para contribuir de forma positiva y decidida a las fases de estabilización y recuperación.

El objetivo es seguir dando respuesta a las necesidades de las personas en materia de cobertura de sus necesidades básicas, prioritariamente las de carácter sanitario, social, educativo y ahora también laboral, para dirigir los esfuerzos hacia el restablecimiento de las condiciones de vida de las personas afectadas, al tiempo que se promueven los cambios necesarios para mejorar su bienestar en un contexto de nueva normalidad.

El Plan Cruz Roja Responde Recuperación, que dará comienzo a partir del próximo 18 de mayo, tendrá una duración de siete meses y durante ese periodo se espera atender a más de 2.400.000 personas vulnerables en toda España.
Lo más leído