Cruz Roja entrega regalos a un millar de niños leoneses

La campaña navideña ‘Sus derechos en juego’ llega a 758 pequeños, a los que se les entregaron diferentes artículos, y a otros 198 con tarjetas para obsequios

L.N.C.
24/01/2021
 Actualizado a 24/01/2021
Dos voluntarios de Cruz Roja entregan varios juguetes a dos niñas. | L.N.C.
Dos voluntarios de Cruz Roja entregan varios juguetes a dos niñas. | L.N.C.
Cruz Roja Juventud ha superado las expectativas de su tradicional campaña de recogida de juguetes ‘Sus derechos en juego’ en la provincia de León, pese a la pandemia. Según explicaron desde la organización, se llegó a 956 usuarios, puesto que por un lado a 758 de ellos se les hizo entrega de diferentes artículos y a 198 se les hizo una entrega económica a través de las tarjetas para la adquisición de juguetes gracias a la aportación de laObra Social de La Caixa.

Asimismo, el equipo y voluntariado de Cruz Roja Juventud en León realizósesiones informativas con 99 personas usuarias, 16 talleres de familia con 107 participantes y 18 talleres con 87 menores. Este trabajo fue posible gracias a labor del voluntariado de Cruz Roja Juventud, en esta ocasión 33 personas han colaborado en la campaña ‘Sus derechos en juego’ junto a los técnicos del proyecto. (11 hombres y 22 mujeres).
Es por ello que desde la organización se quiso agradecer las donaciones de particulares, centros educativos, guarderías y empresas que se han sumado, un año más, a esta campaña.

En el conjunto del país se logró que se entregaran 65.000 juguetes para 53.000 niños y niñas vulnerables. «Nuestro objetivo inicial era conseguir juguetes para 50.000 niños pero, una vez más, la sociedad se ha mostrado especialmente generosa en su apoyo a las familias más vulnerables», destaca Paula Rivarés, directora de Cruz Roja Juventud. Este era uno los objetivos de la campaña, dotar a las familias en dificultad social con niños y niñas a su cargo, de juegos y juguetes, «y todo enmarcado en un sistema de trabajo real con estas personas para que se cumplan los objetivos de transmisión de valores y juego saludable», apunta Rivarés.

Pero, además de superar los retos marcados para esta campaña, que habitualmente se desarrolla durante los meses de noviembre y diciembre, la recogida y entrega ha estado marcada además por la pandemia generada por la covid-19: «Como pudimos observar durante el estado de alarma, una de las demandas por parte del territorio para los niños, niñas y jóvenes que atendemos eran los recursos lúdicos y, por ello, entregamos más 6.000 juguetes nuevos, no bélicos, y no sexistas, además, de la guía ‘Imagina con Cruz Roja’ para poder educar a los padres, madres y tutores legales en el juego», explica Rivarés.
Archivado en
Lo más leído