Críticas al proceso para seleccionar al personal para atender a los 'sintecho'

Algunos de los aspirantes rechazan la urgencia del proceso y los criterios aplicados

L.N.C.
31/03/2020
 Actualizado a 31/03/2020
Imagen exterior del pabellón de San Esteban, acondicionado para los 'sintecho'. | CAMPILLO (ICAL)
Imagen exterior del pabellón de San Esteban, acondicionado para los 'sintecho'. | CAMPILLO (ICAL)
Una de las iniciativas puestas en marcha por el Ayuntamiento de León a la hora de hacer frente al confinamiento social derivado del estado de alarma para hacer frente a la propagación de coronavirus ha sido la habilitación del pabellón de San Esteban para dar cobijo a las personas que no tienen hogar.

Para atenderlas tanto a ellas como a las que van al Hogar del Transeúnte, el Ayuntamiento de León convocó el pasado miércoles un proceso para la contratación de tres equipos compuestos cada uno de ellos por un psicólogo y dos educadores o trabajadores sociales.

Dicho proceso se resolvió el viernes, por lo que solo hubo un día para presentar la documentación requerida para aspirar al puesto. Y esa es una de las críticas que vierten algunos de los profesionales que se presentaron al proceso de selección de estos puestos para atender a los ‘sintecho’.

Otra es que, dada la urgencia para llevar a cabo la contratación y el alto volumen de solicitudes presentadas, solo se habría tenido en cuenta la experiencia específica de los aspirantes y no la general, es decir, que solo se habría valorado el trabajo previo con los colectivos a los que van a atender ahora y no toda la trayectoria profesional, tal y como figura en las bases, siempre según denuncian algunos de los aspirantes que están planteando la posibilidad de presentar una reclamación al desarrollo del proceso selectivo.
Lo más leído