Critican el incumplimiento de limpieza covid en el Colegio Navaliegos

El AMPA ha remitido un escrito al Ayuntamiento de Ponferrada exigiendo que se recuperen las dos horas para realizar este servicio que se han eliminado, pero no ha tenido respuesta

M.I.
16/09/2021
 Actualizado a 16/09/2021
Inicio de curso en una imagen de archivo en el colegio Navaliegos. | L.N.C.
Inicio de curso en una imagen de archivo en el colegio Navaliegos. | L.N.C.
La Asociación de Padres y Madres, AMPA del Colegio de Navaliegos en Ponferrada ha presentado en el Ayuntamiento de la ciudad una queja ante la falta de limpieza del centro que se han encontrado con inicio del curso.

Según relata el presidente de la agrupación, a comienzo del presente curso escolar se les dio cuenta, desde la dirección del colegio, de que el Ayuntamiento de Ponferrada "no está cumpliendo con los contratos de limpieza COVIDen horario de mañana, necesarios para cumplir los protocolos de limpieza exigidos por la Junta de Castilla y León".

En este centro han reducido de 5 a 3 horas diarias al personal de limpieza COVID, "con la dificultad que esto crea para que pueda cumplirse dicho protocolo".

Ante este déficit, han decidido presentar una reclamación en el registro del Ayuntamiento de Ponferrada "para que reflexionen y amplíen esas 2 horas de limpieza a la persona que realiza dichas labores y además que consideren pasar este recurso a ordinario, sin tener noticias hasta el momento", desde el pasado lunes.

"Consideramos en nuestros hijos y los niños de todos nuestros colegios no es donde debe escatimarse el presupuesto. No olvidemos que los niños es el único sector todavía pendiente de vacunar", reflexiona el portavoz del AMPA.

"Pedimos que si se mantienen las medidas , se mantengan los recursos", dice y lamenta que, aunque la dirección del centro ha manifestado su queja también, mediante distintos escritos, no se le ha dado respuesta.

El Ayuntamiento considera la limpieza "idónea"

Ante estas acusaciones, la Concejalía de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Ponferrada asegura que las tareas de limpieza extraordinaria de los centros escolares para la prevención del COVID-19 “se está efectuando de manera absolutamente rigurosa y cumpliendo todas las exigencias establecidas al efecto por la Junta de Castilla y León”.

En concreto, las administraciones solicitan “la limpieza y desinfección del centro una vez al día, reforzándose en espacios de mucho uso. En aseos se realizará dos veces al día. En las aulas será suficiente una vez al día, incluyendo mobiliario y superficies de contacto. Si hubiera turnos se realizará después de cada turno”.

En estos momentos se están realizando dos desinfecciones diarias en los baños, así como dos desinfecciones diarias en aquellas aulas que son usadas por diferentes grupos, recordando que la Junta de Castilla y León recomienda evitar en la medida de lo posible este tipo de utilización de las aulas.

“Idónea y suficiente para cumplir el protocolo COVID-19” considera el Ayuntamiento que es la limpieza, por lo que rechaza las críticas del colegio.
Lo más leído