Creer ahora, lamentarse después

Por Jesús Coca

14/03/2018
 Actualizado a 18/09/2019
Aficionados de la Cultural, en las gradas de El Molinón. | SÁNCHEZ LN
Aficionados de la Cultural, en las gradas de El Molinón. | SÁNCHEZ LN
En la montaña rusa de emociones que es el fútbol en general, el sentir general en torno a la Cultural ha pasado de la euforia tras la gran imagen y el triunfo ante el Reus, a la vuelta del pesimismo tras la goleada en Gijón. Y es cierto que, tras una buena primera mitad, en la segunda se volvieron a ver los ‘pecados’ que han llevado a los leoneses a estar abajo, de los cuales quizá el que más cabrea es no ver día tras día a ese equipo que ‘mordía’ y que tanto se aplaudió ante los catalanes.

Sin embargo, perder ante el Sporting no deja de ser lo normal para un equipo que lucha por salvarse. De hecho, todos los que están en la pelea con la Cultural lo han hecho. Es más, aunque el Nástic haga perder la perspectiva, los datos demuestran que como los leoneses, en los campos de los ‘cocos’ prácticamente ninguno de ellos suma.

El margen de error es cada vez menor, eso es indudable. Pero también que queda mucha ‘tela que cortar’. Los números en casa de los leoneses invitan al optimismo, sean quienes sean los rivales que resten por venir. Y fuera, ante todos los directos, ahora sí que no habrá excusas.

Todos deben arrimar el hombro, incluida una afición que se está comportando de manera intachable. Todo lo que precedió al partido ante el Reus y lo que se vivió en él fue de sobresaliente. El masivo desplazamiento a Gijón lo corroboró. Y por lo general también lo es el comportamiento durante todos los encuentros pese a lo delicado de la situación.

Es el camino a seguir. Ha costado mucho volver a Segunda como para tirar la toalla, más cuando las opciones aún son máximas. Cuando llegue el final de la temporada, habrá que analizar los errores cometidos, que sobre todo en torno a la confección de la plantilla son muchos. Pero ahora no es momento. Guste o no, los que están ahora mismo son los que pueden sacar esto adelante. Y han demostrado que pueden hacerlo. Creer ahora, lamentarse después. Duela más o menos, esa es la filosofía que en un momento así más te ayudará a intentar alcanzar el objetivo.
Archivado en
Lo más leído