Crece la tensión entre el gobierno del PP y la oposición del PSOE en Santa Colomba de Curueño

Los socialistas acusan al alcalde Basilio Martínez de adjudicar un contrato a un concejal del PP

L.N.C.
05/03/2021
 Actualizado a 06/03/2021
santa-colomba-curueno-16122020-1.jpg
santa-colomba-curueno-16122020-1.jpg
El PSOE de Santa Colomba de Curueño ha denunciado la adjudicación del servicio de cuchilla quitanieves del municipio a la empresa de un concejal del Partido Popular. “No es justo que se adjudique a la empresa de un concejal, el Ayuntamiento tendría que haber sacado el trabajo a subasta pública para garantizar el acceso a la convocatoria de todos los vecinos y vecinas”, han explicado desde el grupo socialista.

Además, la Junta Vecinal de Ambasaguas de Curueño ha insistido en que la localidad sigue sin agua, cuatro meses después de que las fuertes riadas de finales de octubre se llevaran el servicio de suministro.

“La Junta Vecinal y la Diputación de León estamos buscando soluciones para reparar lo antes posible el desastre, pero el alcalde no pone de su parte. Parece que solo busca enfrentamientos con actitudes que le alejan de sus compromisos”, han sentenciado, exigiendo al regidor, Basilio Martínez, que se centre en las cosas importantes y “deje de dar ‘mítines’ en los pórticos de las iglesias”.

“El agua es un bien de primera necesidad, por lo que solicitamos al alcalde que acerque posturas con la Junta Vecinal de Ambasaguas y deje de castigar a sus habitantes”, han añadido, explicando que la solución provisional, que es utilizar la toma de agua de un pozo cercano al río mediante dos bombas, ya se está alargando demasiado.

Por su parte, el alcalde del Ayuntamiento de Santa Colomba de Curueño salió a paso de las acusaciones del PSOE, asegurando que "están demasiado habituados a mentir impunemente en sus notas de prensa y no me puedo pasar el día respondiéndoles porque este ayuntamiento requiere mucho trabajo". Con respecto al contrato al que hacía referencia el PSOE, Basilio Martínez (PP) afirmó este viernes en declaraciones a este periódico que "básicamente no saben ni delo que hablan, porque el contrato de lo que llaman servicio de cuchilla no se hace desde el ayuntamiento sino desde la mancomunidad, que tiene su sede en la localidad de La Mata de la Bérbula. Bien es cierto que en este momento yo también soy presidente de esa mancomunidad y creo que eso es precisamente lo que les ciega. Esos contratos se hacen con ayudas de Diputación y es Diputación quien obliga a contratar a empresas autorizadas, no pudiendo hacerlo con particulares ni con ningún otro tipo de sistema".

Con respecto al tema del agua potable en Ambasaguas de Curueño, el alcalde Basilio Martínez respondió que "la situación es muy compleja y me parece increíble que el PSOE se atreva a dar lecciones cuando si en la actualidad tienen agua, aunque no sea para beber, es gracias al trabajo que hemos realizado desde el ayuntamiento de Santa Colomba de Curueño". Este mismo domingo, en la iglesia de Ambasguas, está prevista la celebración de una reunión con los vecinos en la que se darán las explicaciones pertinentes sobre la situación de las obras para solucionar este problema, y que pasan inevitablemente por una implicación directa de la Diputación Provincial para poder solucionar un problema que los vecinos de Ambasaguas sufren desde hace meses.
Archivado en
Lo más leído