Crean un portal para impulsar la venta del comercio de La Bañeza en internet

labaneza.shop es un nuevo mercado en la red donde las tiendas locales podrán ofrecer sus productos a un público que compra online

Pedro J. Abajo
18/06/2020
 Actualizado a 18/06/2020
El alcalde, la concejala de Comercio y el responsable de la web presentaron el nuevo proyecto. | ABAJO
El alcalde, la concejala de Comercio y el responsable de la web presentaron el nuevo proyecto. | ABAJO
El Ayuntamiento de La Bañeza está trabajando para la puesta en marcha de la plataforma ‘labaneza.shop’ con la que se pretende revitalizar el comercio local facilitándole a las empresas herramientas con las que impulsar la venta de productos a través de internet.

Se trata de una medida en la cual la Concejalía de Comercio y Desarrollo Económico lleva trabajando desde el pasado mes de agosto y que servirá para apoyar a las pequeñas empresas del municipio que quieran hacer crecer sus ventas por medio de un canal «en auge y perfectamente compatible con la venta presencial en tienda», explicó Elena Bailez, responsable del proyecto.

Bailez señaló que es esta nueva plataforma que estará operativa el 1 de julio es «una apuesta decidida para ayudar a superar las dificultades de los pequeños comercios que han estado cerrados por la pandemia. Una plataforma atractiva, segura, fiable y rápida que presenta esta nueva forma de consumir en un escaparate abierto las 24 horas y los 365 días del año», dijo.

El alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, apuntó que este espacio virtual es el siguiente paso en la evolución comercial de la ciudad cuya fama comercial viene de lejos y ahora se reinventa con «una idea ilusionante que va a dar alegría a nuestro comercio».

Las cuotas

David González, responsable técnico del espacio, señaló que cada empresa deberá estar pendiente de su espacio y de los productos que comercializa, con autonomía y asesoramiento personalizado. La cuota inicial que deberá abonar cada establecimiento que desee formar parte de esta iniciativa es de 200 euros –de los cuales el ayuntamiento asumirá una parte– y después habrá unas cuotas mensuales de entre 20 y 30 euros, dependiendo de los servicios que cada comercio quiera añadir, si desea redes sociales, etc.
Archivado en
Lo más leído