Coyanza se entrega a la batalla

El patio de armas del castillo se convirtió ayer en el escenario de una batalla que en esta ocasión se libró con pistolas llenas de vino y en la que el triunfo, un año más, fue del prieto picudo

T. Giganto
31/07/2016
 Actualizado a 01/09/2019
La batalla del vino se libró en el patio de armas del castillo de Valencia de Don Juan. | L.N.C.
La batalla del vino se libró en el patio de armas del castillo de Valencia de Don Juan. | L.N.C.
La batalla en Valencia de Don Juan no se libra con armas, aunque sí en el patio de armas del castillo. Por segundo año consecutivo, el emblema coyantino se llenó de diversión gracias a la batalla del vino, una de las actividades programadas con motivo de la Feria del Vino DO Tierra de León.

En esta 16ª edición de la cita, el Jardín de los Patos ha vuelto a llenarse de ambiente entorno al prieto picudo, variedad autóctona de este Consejo Regulador. Son 16 las bodegas que ofrecen a vecinos y visitantes sus mejores caldos para disfrutar del último fin de semana de julio. Además de la batalla y la degustación de vinos, la cita cuenta con otros atractivos como un concurso de cocina, patrocinado por la Asociación de Empresarios (Asemco), del que esta mañana se celebrará la final. También hoy a las 21:00 horas la Denominación entregará los premios al certamen que se lleva a cabo con motivo de la Feria.

Durante el transcurso de la cita los visitantes a la misma pueden participar en un concurso de selfies en las redes sociales. El premio es un lote de vinos de las bodegas participantes y el ganador será el que obtenga más ‘Me gusta’ en su instantánea.

Valencia de Don Juan se enfrenta así este domingo a la última jornada del fin de semana más multitudinario con los expositores abiertos de 12:00 a 14:30 y de 20:00 a 23:30 horas. Todavía queda mucho prieto picudo y mucho albarín por degustar en la ‘capital’ de la Vega del Esla y una jornada para que el prieto picudo continúe inundando las copas coyantinas.
Lo más leído