Courel: "Ser presidente del Consejo es un honor y un lujo; estaré donde digan mis compañeros"

El secretario general del PSOE cree que en Ponferrada habrá que "hilar muy fino" para pactar

D. Martínez
28/05/2015
 Actualizado a 08/07/2019
Gerardo Álvarez Courel, secretario comarcal del PSOE en el Bierzo. | C. S. (Ical)
Gerardo Álvarez Courel, secretario comarcal del PSOE en el Bierzo. | C. S. (Ical)
El secretario general de la Ejecutiva Comarcal del PSOE, Gerardo Álvarez Courel, valora ya las posibilidades de acuerdos en las distintas corporaciones locales del Bierzo donde aún hay algo por escribir con la pluma socialista. Tras mostrar su satisfacción por los resultados globales del PSOE en la comarca, así como su repercusión en representantes en el Consejo Comarcal, Courel ha afirmado que «lo que pretendemos en el Consejo, al igual que en todas las Alcaldías es llegar a los acuerdos que haya que llegar para que las cosasfuncionen».

Por el momento, habrá que esperar al día 13 de junio, jornada en la que se constituyen las nuevas corporaciones. A partir de ahí, no esconde la satisfacción que supondría para él estar al frente del Consejo Comarcal, donde el PSOE ha conseguido el mayor número de representantes, 12, aunque se encuentra en minoría. Ante una pregunta directa de los periodistas sobre si le gustaría presidir el Consejo, Courel evitaba ayer concretar nada y sólo afirmaba que estaría «donde me digan mis compañeros». «A nadie se le oculta que ser presidente del Consejo de tu comarca es un lujo y un honor, si lo quieren mis compañeros lo seré; si no, no».

El secretario comarcal socialista también ofreció su valoración sobre el panorama en Ponferrada. «Por desgracia, esperábamos una mayoría más amplia y que tuviéramos muchas más opciones de gobierno que las que se presentan ahora», donde no esconde que va a ser necesario «hilar muy fino» para conseguir la estabilidad que necesita el Ayuntamiento.

Sobre su alineación con una u otra tendencia, ante un posible acuerdo con la formación de Samuel Folgueral, explicó que «estoy con aquellas opciones que sirvan para que Ponferrada esté bien atendida y mejore. Las componendas políticas de intereses de unos y otros las dejo para quien tiene que moverse. Hay que mirar por intereses ciudadanos, no personales. Quienes tienen que reunirse son lascandidaturas y, a partir de ahí, habrá que dar pasos atrás o adelante en función de los intereses de la ciudadanía», insistióGerardo Álvarez Courel, que reconoció los malos resultados en Bembibre, donde encabezaba la candidatura.
Lo más leído