Courel insta a Borrenes a "volver a la cordura" y unirse al desarrollo de Médulas

El municipio había salido de la Fundación que ahora gestionará el Patrimonio de la Humanidad de manera unificada

M.I.
28/09/2022
 Actualizado a 28/09/2022
Las Médulas esperan tener un empuje con esta nueva gestión. | ICAL
Las Médulas esperan tener un empuje con esta nueva gestión. | ICAL
El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel insta al alcalde de Borrenes a "volver  a la cordura" y sumarse al proyecto de gestión unificada que echa a andar en Médulas, tras el anuncio de la contratación de la nueva gerente, Marian Revuelta. Aunque Courel considera que el proyecto puede salir adelante si Borrenes queda fuera gestionando la Cuevona de manera independiente, también abunda que sería necesaria la unión de ayuntamientos para que el proyecto llegara a buen término.

De todos modos, considera que la vuelta de Borrenes a la Fundación Las Médulas, de la que salió incluso llevando ese participar a pleno, tiene difícil vuelta. No obstante, el consejero de Cultura dejó las puertas abiertas al diálogo con todas las administraciones para que el enclave Patrimonio de la Humanidad llegue a convertirse en un referente a nivel internacional en tres años.

Álvarez Courel aplaude el perfil que se ha escogido para iniciar una gestión unificada, aunque teme que Revuelta no tenga el tiempo suficiente para la encomienda que se le presenta, que es marcar un plan de actividades para 2023 en dos o tres meses y un plan específico trianual de gestión, además de desarrollar el de sostenibilidad de Puente de Domingo Flórez.  "Será una grata sorpresa si puede hacerlo en ese tiempo", apuntó, aunque también destacó que el Consejo había votado a favor de su nombramiento, que tuvo la unanimidad de la Fundación Las Médulas. Este será el órgano encargado de llevar esa gestión unificada que Álvarez Courel asegura que se lleva pidiendo desde hace décadas. 
Lo más leído