Costoya, Simonet, Carou y Juanjo ya tienen oferta

El Ademar sale "conforme y con buenas sensaciones" del contacto con sus "prioridades" / Espera tener una respuesta "en 10 o 15 días"

Jesús Coca Aguilera
09/02/2018
 Actualizado a 19/09/2019
Juanjo y Costoya, defendiendo en el último encuentro en el Palacio frente al Cangas. | DANIEL MARTIN
Juanjo y Costoya, defendiendo en el último encuentro en el Palacio frente al Cangas. | DANIEL MARTIN
Una vez firmada la continuidad de Abanca como patrocinador principal para las tres próximas campañas, el Ademar ya ha realizado su primer movimiento pensando en la próxima temporada, presentando aÁlex Costoya, Juanjo Fernández, Gonzalo Carou y Sebastián Simonet una oferta de renovación.

Lo hizo en una reunión llevada a cabo con los jugadores en el caso de los laterales y el central, y con el representante en el del pivote, de la que el director deportivo ademarista José Carlos Cabero salía «conforme y con buenas sensaciones, ya que todos han sido bastante receptivos».

«Hemos tratado de ofrecer lo poco o mucho que tenemos. Ahora cada unoque valore y mire su posición», añadía Cabero, que reconocía que «no les hemos dado un plazo cerrado para responder, pero sí les hemos dicho que nos gustaría tener una respuesta en 10 o 15 días, para o bien ojalá contar con ellos, o ponernos a buscar a otros en su lugar».

Además, desde el club ademarista reconocen que «estamos empezando a confeccionar el equipo. Establecimos unas prioridades y por eso hemos realizado estas ofertas a los cuatro primeros. En función de cómo se vayan desarrollando los acontecimientos seguiremos actuando».

«Vieyra debe demostrarnos que no podemos dejarle marchar. Juanín creo que va a continuar seguro» Esa es la razón de que el Ademar no ejerciera la cláusula para renovar automáticamente por un año más el contrato de Piñeiro, lo cual no implica queno vaya a seguir. «Queremos ir cerrando otros puestos. Tenemos un presupuesto y hay que hacer un equipo completo, equilibrando las cantidades, así que antes del 31 de enero no podíamos comprometernos con él. Pero contamos con él, cómo no vamos a contar con uno de los futuribles de la selección, pero antes tenemos que cuadrar el presupuesto y saber de lo que vamos a disponer para ofrecerle».

La fórmula podría ser ofrecerle más años de contrato aunque por un menor salario del que tendría firmado para la próxima temporada, algo en lo que no obstante no entran en el Ademar, si bien Cabero sí señala que «le dije a Diego que ojalá dentro de 10 días te pueda llamar ya y quede solucionado».

Y es que en el club leonés tendrán que tomar aún más decisiones en fechas cercanas. Entre ellas las de los otros dos jugadores que terminan contrato, Vieyra y Juanín, con quien las sensaciones son diferentes. Así con respecto al lateral argentino, con quien de momento no van a hablar, Cabero reconocía que «debe demostrarnos que no podemos dejarle marchar»; mientras que con el extremo leonés «casi lo tiene que decir él, si quiere seguir seguirá, y cuando he hablado con él esa es su intención. Creo que va a continuar seguro».

«Contamos con Piñeiro, pero antes tenemos que cuadrar el presupuesto y saber lo que disponemos para ofrecerle» En manos del club quedará la continuidad de Rodrigo y Acacio, con opción unilateral por parte del Ademar para ampliar un año más de contrato. Deberían ejecutarla antes de marzo y ahora mismo la idea es hacerlo, si bien esperarán el tiempo máximo que el contrato les permite.

En función de cómo transcurran las negociaciones el club se moverá más o menos en el mercado, puesto que ahora mismo «llaman muchos representantes ofreciendo jugadores y vemos a un gran número, pero es que si renovamos a los que están igual no necesitamos a nadie y el problema está solucionado».

Lo que sí necesitarán seguro es un portero que acompañe bajo palos a Biosca ante la marcha de Cupara, puesto para el cual están buscando en el extranjero un perfil similar al que tenía el serbio cuando llegó hace tres años a León.
Archivado en
Lo más leído