Cosmos se adhiere al sistema EMAS de gestión medioambiental

La cementera se compromete a evaluar y mejorar su impacto ambiental, que será auditado y verificado

A. Cardenal
30/01/2019
 Actualizado a 17/09/2019
Entrenga del reconocimiento como empresa adherida al sistema EMAS. | L.N.C.
Entrenga del reconocimiento como empresa adherida al sistema EMAS. | L.N.C.
La fábrica de Cementos Cosmos en Toral de los Vados se ha adherido al Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambientales (EMAS), un mecanismo al que se someten voluntariamente las compañías que desean adoptar criterios avanzados de sostenibilidad.

Esta herramienta, desarrollada por la Unión Europea, busca evaluar, mejorar y comunicar el desempeño medioambiental de las empresas y organizaciones que se unen a este protocolo de forma voluntaria.

Así, con este movimiento la cementar quiere apostar por la «transparencia», ya que la informaciónque se haga pública por parte de la compañía será fácilmente accesible para los ciudadanos a través de su página web. «Como empresa adherida a este sistema, nos comprometemos voluntariamente a evaluar y mejorar el impacto ambiental, un proceso que será auditado y verificado por terceros para garantizar su credibilidad», recuerdan.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, entregó este miércoles el reconocimiento a la cementera durante una ceremonia que tuvo lugar en la consejería y en el que se destacó su compromiso social.

Así, Suárez-Quiñones recordó que «la certificación EMAS es el sistema de gestión medioambiental voluntario más exigente que las empresas pueden tener en la UE» y destacó que puede ser una «herramienta» para mejorar el medio ambiente.

Por parte de Cementos Cosmos recibió el galardón Alan Svaiter, CEO de Votorantim Cimentos en España, que aseguró que «la adhesión al sistema EMAS es un ejercicio de transparencia y un ejemplo de excelencia en la gestión ambiental».
Lo más leído