Cosmos consigue una nueva licencia ambiental para Toral

El documento especifica las medidas de control para las emisiones de gases y partículas, protección de suelo y aguas y reducción del ruido

L.N.C.
10/08/2016
 Actualizado a 12/09/2019
La fábrica de Cosmos, en Toral de los Vados.
La fábrica de Cosmos, en Toral de los Vados.
La Junta de Castilla y León ha concedido la Autorización Ambiental Integrada a la fábrica de Cementos Cosmos, en Toral de los Vados. La licencia recoge los condicionantes ambientales que ampararán la actividad de la planta cementera, estableciendo medidas relacionadas con la prevención y vigilancia de la contaminación atmosférica.

Tras un error en una solicitud anterior que impidió la concesión de la licencia en años anteriores, Cosmos ha presentado una nueva solicitud que ahora sí, ha recibido el visto bueno de la administración
El director de la planta, Jaime Santoalla cree que «la concesión de la Autorización Ambiental Integrada es una buena noticia que nos permite continuar desarrollando una actividad de gran importancia económica y arraigo social en el Bierzo, como hemos hecho en los últimos 92 años».

El documento especifica de forma detallada las medidas de control de las emisiones a la atmósfera de gases y partículas. También recoge diversas prescripciones para la protección del suelo y las aguas superficiales y subterráneas o la reducción y control del ruido, entre otras.

La planta de Toral de los Vados se ha convertido en el modelo de referencia de las instalaciones del todo el grupo empresarial en España.
Archivado en
Lo más leído