Cortes en las calles de San Andrés por las obras para la renovación del colector

Los cortes en Alfageme se prevén de una duración de entre dos y tres jornadas

L.N.C.
12/06/2018
 Actualizado a 19/09/2019
Los cortes afectan a tres calles de San Andrés que verán desviado el tráfico durante tres días | MAURICIO PEÑA
Los cortes afectan a tres calles de San Andrés que verán desviado el tráfico durante tres días | MAURICIO PEÑA
La Mancomunidad Municipal de Saneamiento Integral de León y su Alfoz (SALEAL) ha comenzado los trabajos necesarios para la renovación del colector en las calles La Noria y Eduardo Pastrana de Trobajo del Camino, lo que afecta al tráfico en la zona con los primeros cortes en carretera Alfageme.

La Policía Local de San Andrés ha supervisado los desvíos de tráfico realizados por la empresa contratista de las obras.  La previsión es que el corte en Alfageme pueda prolongarse entre dos y tres jornadas, en función del desarrollo de los trabajos, con desvíos habilitados por calle La Cuesta, calle Colón y Espoz y Mina. 

El equipo de Gobierno trasladó a SALEAL la necesidad de sustituir el antiguo colector de hormigón en masa que discurre sobre las calles anteriormente mencionadas y conecta en la  carretera Alfageme con la red general de saneamiento del municipio. La propuesta, se realizó tras la emisión de un informe municipal en el que técnicos del área advertían de la presencia de cierto estado de deterioro estructural con  presencia de grietas longitudinales que podían llegar a afectar a la resistencia de la tubería, según las inspecciones realizadas con cámaras que se realizan de manera rutinaria para evaluar el estado de la red. 

En el proyecto de construcción, que fue adjudicada por el Consejo Directivo de la Mancomunidad en 102.442 euros más IVA, SALEAL planteó como solución la ejecución de un nuevo colector aprovechando el mismo trazado del actual para facilitar así las conexiones con sumideros y acometidas, reduciendo las posibles afecciones al resto de servicios urbanos. Las conducciones que se instalarán son de PVC estructural de 315 y 400 mm de diámetro, mientras que los pozos son de hormigón prefabricado.
Lo más leído