Cortada al tráfico la avenida de Palencia para iniciar el soterramiento del AVE

El acceso a la estación y a la calle Ana Mogas ha de realizarse por Sáenz de Miera y Sancho el Gordo o Conde de Saldaña

Alfonso Martínez
04/09/2017
 Actualizado a 07/09/2019
frame-4obras.jpg
frame-4obras.jpg
El Ayuntamiento de León y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) han procedido este lunes al corte de la avenida de Palencia con el objetivo de dar inicio a las obras del soterramiento del AVE a su paso por la capital.

El corte, que se extenderá hasta el 21 de diciembre, está ubicado en la intersección con el paseo de Salamanca para ir hacia el Crucero, por lo que el acceso a la estación de trenes y a la calle Ana Mogas se ha de llevar a cabo por Sáenz de Miera y posteriormente por Sancho el Gordo o Conde de Saldaña. Sin embargo, para regresar al centro de la ciudad, la circulación se mantendrá por la avenida de Palencia, donde se ubicará la parada de taxis de la estación.

Para facilitar el traslado de los viajeros, el aparcamiento anejo a la estación será gratuito durante los primeros 15 minutos y también se podrá utilizar el de la antigua terminal. La calle Astorga seguirá cortada por sus obras de reurbanización, pero se habilitará un acceso específico para estacionar en la zona.

Mientras, los autobuses urbanos y del alfoz mantendrán los itinerarios y paradas que se establecieron con motivo de las recientes obras de la avenida doctor Fleming. En este sentido, desde la glorieta del Crucero irán por la avenida de la Magdalena, glorieta de Pinilla, calle Riosol, avenida Cruz Roja, Reyes Leoneses, plaza de San Marcos, Condesa de Sagasta y plaza de Guzmán, donde se recupera el itinerario ordinario y donde estará la parada más próxima a la estación de trenes.

Además, se habilitan dos paradas nuevas paradas en la avenida de la Magdalena y en Condesa de Sagasta, concretamente a la altura del centro de salud.

Todo ello con el fin de acometer el primer tramo del soterramiento del AVE, cuya conclusión definitiva está fijada para finales del año 2018.

Corte de agua en la zona


Debido a las obras que se están llevando a cabo en la calle Astorga para renovar el colector y facilitar el desarrollo del soterramiento, se ha producido la rotura de la tubería de traída de agua por lo que se ha cortado el suministro en esta vía y en las calles Juan de la Cosa, Juan de Ribera, Antonio Nebrija, Obispo Alvarez Miranda y zona adyacente a esta última. Tanto los operarios de Aguas de León como la concesionaria están trabajando para devolver el servicio a los vecinos en cuanto sea posible. en las próximas horas.
Lo más leído