"Corro lo que me pidan y más, me gusta subir la banda y ser ofensivo"

El lateral izquierdo de la Cultural Joel, que está tocado en el cuádriceps, señala que "este es el proyecto que mi carrera necesitaba para evolucionar como jugador"

Jesús Coca Aguilera
17/08/2022
 Actualizado a 17/08/2022
Joel, con la camiseta de la Cultural durante su presentación. | CYD
Joel, con la camiseta de la Cultural durante su presentación. | CYD
Tiene sólo 20 años, pero pese a ello es uno de los fichajes más llamativos de la Cultural. Es Joel López, que tras pasar por la cantera del Barcelona e irse al Arsenal, donde entrenaba de forma habitual con el primer equipo, decidió dar un giro a su carrera en busca de un papel protagonista y firmó por la Cultural, con la que ayer fue presentado en el Reino de León.

«Este es el proyecto que necesitaba en mi carrera para evolucionar como jugador», aseguraba el lateral, incidiendo en que «creo que es muy bueno, incluso para subir a Segunda este año y estar al nivel que necesitamos tener y que este club se merece».

¿Sobre lo que puede esperar la afición de él? Joel se definía así: «Corro lo que me pidan y más, me gusta mucho subir la banda y ser muy ofensivo: meter centros, asociarme con mis jugadores de dentro, con el extremo, tocar balón... A la hora de defender soy agresivo y hago lo que haga falta para ayudar al equipo».

«Este proyecto es muy bueno, incluso para subir a Segunda este año y estar al nivel que el club merece» Una excelente tarjeta de presentación para un jugador al que de momento la afición no podrá ver este sábado en el primer partido oficial, el de Copa Federación con Unionistas, por un problema en el cuádriceps, si bien confía en llegar al inicio liguero: «Jugué al segundo día de estar aquí y noté las molestias en el cuádriceps, pero no es nada grave. He estado en el campo intentando entrenar con el equipo y supongo que estaré a principios de la próxima semana».

Podría debutar así frente al Badajoz, en su debut profesional en España tras su paso por un Arsenal en el que «he crecido mucho, tanto futbolísticamente como personalmente. Por un lado por estar viviendo solo y aprendiendo inglés, y por otro porque las canteras de allí físicamente son bastante mas exigentes que las de aquí. Se lo recomendaría a cualquier niño de 15 o 16 años que tenga la oportunidad de ir».

Sin embargo, ahí las puertas de tener protagonismo en el primer equipo estaban cerradas y Joel considera que «lo que necesitas son minutos y confianza del míster, si no está eso no puedes progresar y lo que tienes que buscar son otras salidas y clubes que te ayuden a ello».
Archivado en
Lo más leído