Corro de Liegos: El ‘desguace’ no impide la victoria de los cuatro líderes

David Riaño, Adri Rodríguez, Tomasuco y Pedro Alvarado ponen tierra de por medio en sus categorías al sumar un nuevo triunfo

Fulgencio Fernández
15/08/2022
 Actualizado a 15/08/2022
Liegos siempre es uno de los lugares en los que nla lucha tiene un color especial. | JESÚS F. SALVADORES
Liegos siempre es uno de los lugares en los que nla lucha tiene un color especial. | JESÚS F. SALVADORES
El de Liegos es el último corro «de pueblo», de esos que un pueblo late alrededor del corro que nació como hijo de aquel Club San Pelayo de Liegos que sacó una importante hornada de luchadores; con los hermanos César y Amable (que fue Luchador Revelación), Omar Rubio, Nacho... que llevaban a las gradas la tensión de ver a los suyos y disfrutar de las historias que contaban los Amancio, Carlos El Farma, Pascual, Carlos el de Lario o Miguelín. Lucha y filandón.

Ya no viven aquellos tiempos pero el afán sigue, Liegos no ceja en el empeño y mantienen un luchador en los corrossenior, Fran, que no podía tener otro napodo que ‘El último Pelayo’.

Tenía muchas ganas el chaval, pasó una ronda con solvencia pero en cuartos le esperaba Fer, todavía con el ojo morado de su victoria en Vegaquemada, y nada pudo hacer Fran, al que esperan muchos días mejores pero ayer llegaba animado después de vencer en juveniles por la mañana. Cayó frente al de la Sobarriba, que caería después ante David, en la final, y daba así el de Cistierna el primer paso para que ayerhubiera doblete de hermanos en Liegos, el de los Riaño, ya que Bea ganaría unos minutos después en la categoría de medios femenina.

Unai no compareció y Víctor J. acudió lesionado para tratar de sumar puntos con éxitoTambién buscaban doblete otros hermanos, los Uco, que optaban a él con tres luchadores pero con la ventaja de que uno es apuesta segura, la de Tomasuco, que cumplió los pronósticos y ganó un corro más —y van 11— en semipesados. Los otros dos aspirantes al doblete eran Albertuco (con el grave problema de luchar en el mismo peso de Tomasuco) y Davizuco, en pesados, que no lo tenía muy claro pero se iba a apuntar al viejo dicho de que «el intento no está penado». No pudo ser pero David —que tiene la mirada puesta en el corro de Boñar— sí avisó de que viene fuerte, de hecho empató con Caberín y tan solo cedió en la caída de oro ante el de Valdearcos.

Vaya por delante que ganaron los cuatro líderes y aspirantes a campeones, lo que da una apariencia de «normalidad» al corro, aunque comienza a notarse «el fin de semana del desguace» y Tomasuco pasó por los médicos después de su victoria para solventar una contractura y, le bromeaban, «el esguince de ser las fiestas de Boñar estos días»; Víctor J. compitió buscando unos puntos quele permitan no alejarse en exceso en la general y no luchó la tercera plaza pues tiene las muñecas «hinchadas como botos» después de muchas horas al mando de las motos de agua en el pantano de Riaño. Finalmente, en el último combate, Jesús Quiñones no lo pudo acabar cuando Pedro Alvarado se le había adelantado con una caída.El de Cistierna va poniendo tierra por medio, y más si no comparece —como ocurrió ayer— Unai del Campo, aunque El Kamikaze bromeaba cuando no lo veía por allí cerca: «Este anda escondido por ahí para que me confíe». No era así, Unai no hizo acto de presencia. Estuvo serio y luchador Pedro Alvarado que con sus 93 kilos ha aprendido a manejarse como pez en el agua en pesados.

Decir que Adri el del Villavente es cada día más ‘Padre’ de medios ya es una obviedad, su confianza se multiplica cada día, la pena es que nuevamente la categoría se quedó en muy pocos luchadores, tan solo seis, seguramente sería la primera vez que hubo más luchadoras en femenina.

Priscila y Cecilia siguen invictas ganando con Luzma


La principal noticia de la categoría femenina fue el sorpasso que se produjo en medios cuando por primera vez en esta competición se inscribieron mas luchadoras que luchadores en la categoría.

La segunda noticia era que siguen dominando en ligeros y medios dos luchadoras que siguen invictas, Priscila Martínez en ligeros y Cecilia García, La Ciclón, en pesados, que volvieron a lograr la victoria incluso con suficiencia.

Y en medios buscaba la victoria Beatriz Riaño, para hacer doblete con su hermano David, pero lo impidió otra luchadora muy en forma, Luzma Carcedo, que ya había dejado en el camino a otra de las favoritas y la actual campeona, Edi García.

Fue una final tan vibrante como bella, con alternativas, pero en la definitiva se impuso la tremenda raza de Luzma, que es de las que lo da todo y no le falta oficio.
En ligeros dominó una Priscila Martínez que está siendo realidad lo que anunció al inicio de la temporada de buscar el título después de unos años en los que iba a y venía sin demasiada constancia en la participación. Pesados sigue siendo una categoría dominada por Cecilia que alberga la esperanz de dejar la liga resuelta antes de irse de Erasmus y  de acabar la temporada invicta.
Archivado en
Lo más leído