Correr y mirar el mapa

La carrera de orientación se ha convertido en un clásico del programa estival Encerezados de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia, una actividad que este sábado regresa con la inestimable colaboración con el Club Alcón Orientación

Joaquín Revuelta
23/07/2016
 Actualizado a 18/09/2019
Los corredores van saliendo por tiempos y cada uno tiene un mapa con un recorrido distinto.
Los corredores van saliendo por tiempos y cada uno tiene un mapa con un recorrido distinto.
De la amplia y variada oferta que cada año propone el programa estival de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia, la carrera de orientación se ha convertido con el paso de los años en una de las actividades que cuenta con mayor aceptación tanto por pequeños como por mayores, pues la prueba está abierta a todo tipo de públicos, si bien la organización ha previsto que los menores de 10 años tengan que ir acompañados de un adulto, siendo el precio de inscripción en la carrera de 1 euro.

Como fase previa a la prueba propiamente dicha, que dará comienzo a las 20:30 horas, tendrá lugar a partir de las 17:30 horas una actividad lúdica dirigida a los más pequeños que consiste en un recorrido de orientación dentro de un laberinto construido de forma artificial. Una actividad, destacan desde la organización, "fácil y divertida que tiene como finalidad la iniciación en el deporte de orientación". Dentro del laberinto, los participantes deberán encontrar las balizas señalizadas en su mapa en el menor tiempo posible.

La prueba oficial dirigida a todo tipo de públicos, aunque los niños deberán ir acompañados de un adulto, tendrá la salida a las 20:30 horas y los corredores lo harán por tiempos y provistos de un mapa con un recorrido distinto. Se trata de completar el recorrido en el orden establecido en su mapa y encontrando los controles que se corresponden con el mismo. En la proximidad de cada control puede haber otros que no se corresponden con su recorrido. En cada mapa, al lado del número de orden del control, aparecerá el código distintivo del mismo (un número a partir del 31).El primer corredor que llegue a meta con su recorrido correcto (los controles establecidos y en su orden correspondiente) será el ganador de la prueba. Existen múltiples combinaciones de recorridos y todos están pensados para garantizar la igualdad de todos los corredores.
Archivado en
Lo más leído